Categorías
Salud

Conozca la línea Ekos Tukumá de Natura y la importancia del ácido hialurónico para la piel del cuerpo

[FOTOS] En una edición especial, la línea completa de productos corporales anti-edad se presenta con nuevas ilustraciones del artista indígena brasilera Winny Tapajós.

Natura, multinacional brasileña de cosméticos, presenta una edición especial de la línea Natura Ekos Tukumá – que innovó al sacar una línea completa de productos corporales antienvejecimiento. Ahora con envase ilustrado por la artista indígena Winny Tapajós. La línea es producida con aceite y manteca de tukumá, que juntos estimulan la producción y combaten la pérdida natural de ácido hialurónico, rellenando la piel hasta las capas más profundas, dejándola más firme y uniforme. La marca utiliza ingredientes naturales de origen vegetal, está libre de ingredientes nocivos para la piel y el medio ambiente, es cruelty free y utiliza embalajes ecoeficientes.

La manteca cruda y el aceite extraído del fruto de tukumá actúan de forma complementaria sobre la piel.  Mientras el aceite inhibe la pérdida de ácido hialurónico, la manteca estimula su producción natural. Con el uso continuo, se potencian los resultados sobre la piel, que van desde la acción inmediata, como la lucha contra la textura irregular de la piel tras el primer uso, hasta la renovación de las capas más profundas. Tukumá es un fruto amazónico cuyo nombre en tupí significa “fruto de una planta espinosa”. Su árbol es sinónimo de regeneración en la selva por su capacidad de renacer después de quemarse.

“Apostando por la bioinnovación, presentamos a nuestros clientes una gama con resultados comprobados y un impacto positivo, con lo mejor de la hidratación corporal y del bosque en pie. Con el tiempo, la producción natural de ácido hialurónico de nuestra piel disminuye, dejándola deshidratada y áspera, y es entonces cuando entra en acción todo el poder antienvejecimiento de Natura Ekos Tukumá. Es regeneración para la piel, para las comunidades y para el bosque”, afirma Flor Violini, Gerente de Marketing de Natura Colombia. Para esta edición especial, invitamos a Winny Tapajós, mujer indígena de Brasil y artista, a ilustrar nuestro envase. Estamos muy contentos con la colaboración y seguimos con nuestro objetivo de destacar la importancia del empoderamiento, el protagonismo femenino y la preservación de la naturaleza, concluye.

Para el nuevo envase de la línea, Winny Tapajós buscó destacar el papel de la mujer, el poder regenerativo de la tukumá, así como promover la importancia del bosque en pie. “Poder formar parte de la construcción de este proyecto, ilustrando toda la poesía que es el proceso de creación de los productos, fue increíble. Pude conocer historias fabulosas, personas y, sobre todo, mujeres muy fuertes e inteligentes que están en la base de esta producción, afirma Winny Tapajós. “Como mujer del Norte y artista, sentí una enorme responsabilidad y necesidad de entender este contexto y presentar a estas mujeres como protagonistas, aportando mucha riqueza, color y traduciendo esta historia de la mejor manera posible. Ha sido un viaje enriquecedor, desde el principio hasta la entrega de la obra, y ahora ver los productos cobrar vida y permitir que mucha gente tenga contacto con todo esto hace que me brillen los ojos, concluye la artista.

Natura Ekos es la única marca brasileña de cosméticos certificada por la UEBT (Unión por el Biocomercio Ético), que garantiza que todos los ingredientes naturales se obtienen respetando a las personas, los bosques y la biodiversidad. Desde hace más de dos décadas, la marca está a la vanguardia de la regeneración de la Amazonia, transformando la belleza en sostenibilidad. La marca ha combinado el conocimiento de la selva con la tecnología biocosmética para transformar los bioactivos en tratamientos de cuidado personal de alto rendimiento y ha practicado el biocomercio con las comunidades locales, permitiendo a las personas llevar una vida digna y evitando que opten por talar árboles autóctonos para generar ingresos.

Para celebrar el lanzamiento, las vidrieras de todas las tiendas físicas de Natura también contarán con activaciones realizadas con materiales 100% reciclables, con cero uso de plástico en su composición.

Productos de Ekos Tukumá

Ekos Tukumá pulpa corporal 400 ml y 200 ml: Poderosa crema corporal anti-signos que estimula y protege la producción natural de ácido hialurónico. Con la doble acción de la manteca cruda de tukumã y del aceite, esta pulpa corporal rellena hasta las capas más profundas de la piel, actuando sobre los signos corporales – piel renovada y uniforme. Tiene una textura cremosa.

Ekos Tukumá Pulpa de Manos 75g: Poderosa crema de manos anti señales que estimula la producción natural de ácido hialurónico. Elaborada con manteca de tukumã cruda, esta pulpa de manos rellena hasta las capas más profundas de la piel y combate los signos del envejecimiento prematuro de las manos. Tiene una textura cremosa que forma una película protectora.

Ekos Tukumá Jabón Puro Vegetal Cremoso y Exfoliante en Barra: Los jabones veganos renuevan, perfuman y limpian sin dañar la barrera de hidratación natural de la piel. Los aceites 100% vegetales de la Amazonia se extraen de forma sostenible. Más que hechos con bioactivos de la Amazonia, los jabones son producidos en la región forestal, generando trabajo e ingresos para las familias guardianas. Multisensaciones con la mejor tecnología que ofrece la naturaleza: el poder de la Amazonia.

Desodorante colonia frescor 75 ml: Una fragancia floral refrescante. La cremosidad de la tukumá contrasta con las notas frescas y verdes del ruibarbo, envueltas en el confort del sándalo y el cumaru en una fragancia envolvente y alegre.

Le puede interesar: Los casos mundiales del COVID-19 aumentan un 63% en un mes, advierte la OMS

La colección también incluye un neceser y los productos pueden adquirirse a través de las Consultoras de Belleza Natura, tiendas físicas o ingresando en el e-commerce de la marca.

Lea también: Cuidado con el asma alérgica, es más común de lo que parece y conlleva otras afecciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *