Categorías
Internacional

Daniel Noboa, presidenciable en Ecuador, pedirá ayuda internacional para aclarar asesinato del candidato Villavicencio

Por su parte, la candidata Luisa González, anunció que de ganar la Presidencia creará una comisión para investigar la muerte violenta del candidato del Movimiento Construye.

El candidato presidencial ecuatoriano Daniel Noboa confirmó el miércoles que pedirá asistencia internacional de forma urgente para esclarecer el asesinato del excandidato Fernando Villavicencio, que tuvo lugar el 9 de agosto al concluir un mitin electoral.

“Solicitaremos urgentemente asistencia internacional especializada para encontrar a los verdaderos autores intelectuales y materiales que han apagado la vida de Fernando Villavicencio. ¡Ecuador no seguirá siendo un país de impunidad!”, dijo en la red social X, Daniel Noboa, de la Alianza Democrática Nacional (ADN, centro derecha), quien va segundo en el conteo de votos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El candidato a ocupar el sillón presidencial indicó que trabajará por un nuevo Ecuador donde prime la verdad. “Estoy convencido de que debemos sentar un precedente de respeto y pedido de justicia para la familia de Fernando Villavicencio”, dijo.

Además, indicó que con una nueva central de inteligencia serán investigados “los nexos de los jueces y fiscales contra el crimen organizado” para que el trabajo de la Policía y Fuerzas Armadas “no sea en vano”.

Días atrás, la candidata Luisa González, quien es la virtual ganadora de la primera vuelta por el movimiento Revolución Ciudadana (RC, izquierda), anunció que de ganar la Presidencia creará una comisión para investigar la muerte violenta del candidato Villavicencio, quien se postuló a ese cargo por el Movimiento Construye (centro derecha).

Le puede interesar: Confirman que Evgueni Prigozhin, fundador de Wagner, murió en accidente aéreo en Rusia [VIDEO]

Hasta ahora el gobierno del presidente Guillermo Lasso informó que 6 personas fueron detenidas implicados en la ejecución de Villavicencio y otro presunto sicario habría sido capturado el día del hecho violento, donde resultó malherido y murió en la unidad policial a la cual fue conducido pese a su estado.

La semana pasada, la familia de Villavicencio anunció que presentará demandas por omisión dolosa contra el presidente Lasso, el ministro del Interior, Juan Zapata, y el comandante general de la Policía, Fausto Salinas.

Lea también: La sesión de investidura para nuevo jefe de Gobierno en España se realizará en la última semana de septiembre

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *