Categorías
Judicial

Detenidos siete atracadores mientras cometían robos a transeúntes en occidente de Bogotá 

La Policía Metropolitana los interceptó minutos después de que le hurtaran sus celulares a tres ciudadanos que caminaban por las calles de Engativá.

El coronel Juan Arévalo, comandante de Seguridad Ciudadana N. 3 de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó la captura en flagrancia de los siete integrantes de una banda de atracadores que delinquía en la localidad de Engativá, en el occidente de la Capital de la República. 

El oficial explicó que unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), reaccionaron a un llamado de emergencia que emitieron tres ciudadanos luego de ser víctimas de un robo por parte de un grupo de siete personas que portaban armas de fuego. 

“Los hechos se registraron en la localidad de Engativá en la jurisdicción del CAI Villas de Granada, a la altura de la calle 77 con carrera 119, cuando un grupo de sujetos abordan a tres ciudadanos que desplazaban por el sector y los despojan de dinero en efectivo y sus teléfonos móviles, además lesionan con el arma traumática a una de las víctimas a en su hombro derecho”, explicó el oficial. 

El coronel Arévalo destacó que inmediatamente conocido el hecho se activó un ‘Plan Candado’, que condujo a los uniformados hasta la carrera 102 B con calle 73 A, en donde fueron interceptados siete sospechosos, a quienes se les realizó una requisa y se les encontró en su poder tres armas de fuego, un arma traumática tipo pistola y 21 cartuchos de diferentes calibres, además de los celulares hurtados a los ciudadanos.  

Dos de los siete capturados, tres eran colombianos, dos de ellos contaban con anotaciones por los delitos de hurto agravado y calificado, lesiones personales, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego y receptación, mientras que los otros cuatro eran venezolanos. 

Lea también:  Abren proceso contra el comandante del Ejército Nacional con relación a atentado que pretendería realizar el ELN contra personalidades colombianas 

Todos los detenidos fueron conducidos a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en donde el representante de la Fiscalía General de la Nación reúne la evidencia para presentarlos ante un juez, legalizar su captura e imputarles cargos por los delitos de porte ilegal de armas, hurto agravado y receptación (portar elementos robados). 

Le puede interesar:  Capturados en Ecuador cinco presuntos miembros de cártel mexicano Jalisco Nueva Generación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *