Categorías
Judicial

Cayó nigeriano que lideraba una red que contrabandeaba cocaína hacia Europa y África mediante ‘mulas’ 

[VIDEO] En los operativos de las autoridades colombianas fueron detenidas tres personas más, entre ellos, un integrante de la Policía Nacional, presuntamente encargada de facilitar la salida de los correos humanos.

Las autoridades colombianas lograron la captura de cuatro integrantes de una red de narcotráfico encargada de contrabandear cocaína hacia Europa y África mediante correos humanos, o ‘mulas’ como se les conoce popularmente.  

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, en trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), identificó y judicializó a cuatro personas, presuntamente implicadas en el tráfico transnacional de estupefacientes.  

Entre los detenidos está un ciudadano nigeriano, Chukwuma Bright Igwe, alias ‘Chop’, presunto cabecilla de la organización ilegal y quien se encargaría de la financiación de la operación ilícita; así mismo fueron detenidos otros tres colombiano, entre ellos Carlos Holguín Castro, conocido también como ‘Poli’, por ser un miembro activo de la Policía Nacional y posible responsable de permitir el paso de los correos humanos por terminales aéreas y terrestres de Bogotá.  

También fue procesada Reina del Tránsito Daza Novoa, alias Reina, posible encargada de acondicionar los estupefacientes para su envío al exterior. Finalmente, Roimir Julio del Valle, alias Roy, presunto reclutador.  

La investigación estableció que esta estructura narcotraficante, que delinque en el centro del país, era la encargada de coordinar el tráfico trasnacional de cocaína desde Colombia a Brasil, Costa de Marfil, Mozambique, Francia y Panamá. 

A esta estructura criminal se le adjudican siete hechos jurídicamente relevantes donde fue incautada cocaína y marihuana. La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

Lea también: Capturados presuntos sicarios que asesinaron a un comerciante cerca de un reconocido gimnasio al norte de Bogotá 

Los cargos sólo fueron aceptados por Reina del Tránsito Daza Novoa. Por petición del fiscal del caso, el juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los tres hombres, y domiciliaria para la mujer. 

Le puede interesar: Juez dicta libertad condicional a Nicolás Petro y Daysuris Vásquez, siguen vinculados a la investigación penal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *