Categorías
Judicial

Golpe al contrabando de medicamentos en Bucaramanga, incautan 25 mil unidades de potenciador masculino

[FOTOS] La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en acciones de control y verificación lograron impedir que una gran cantidad de medicamentos fueran comercializados de forma irregular en la ciudad.

A través de los controles realizados por funcionarios adscritos a la POLFA, a la altura del Kilómetro 7 en la autopista que de Bucaramanga conduce al municipio de Girón, se verificó un vehículo de transporte de mensajería donde se hallaron dos cajas que contenían 25.000 unidades de medicamentos de origen extranjero (meromacho), avaluados en $177 millones de pesos.

La mercancía que era transportada de manera irregular, no contaba con el registro sanitario visible en el rotulado y etiquetado del producto por tal motivo, se procedió a realizar la incautación y dejar a disposición de la autoridad competente, por infringir lo normado en el artículo 372 del Código Penal: corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y artículo 373 imitación o simulación de alimentos productos o sustancias.

En lo corrido del año 2023, la División de Control Operativo Bucaramanga ha realizado la aprehensión de 17.375 unidades de medicamentos de contrabando avaluados en más de $457 millones de pesos.

La Polfa anunció que seguirá efectuando intervenciones aduaneras contundentes, con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando, evitando así, el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular protegiendo el orden económico y social del país.

Le puede interesar: Detención domiciliaria para tres presuntos invasores de terrenos de Provitec en Cauca

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a línea anticontrabando 159, o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Cárcel para tres capturados en allanamientos contra el microtráfico y la delincuencia en Mariquita, Tolima [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *