Categorías
Nación

Emergencia en El Tarrita, Norte de Santander: Invías anuncia que los puentes se instalarían a mitad de agosto

Los puentes metálicos para solucionar la emergencia están disponibles, pero hasta tanto no se terminen las obras de los terraplenes y los estribos no se puede iniciar la instalación. Las condiciones técnicas, climáticas y la magnitud del evento han dificultado el avance de las actividades a desarrollar.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, mediante comunicado, anunció el estado y avance de las obras sobre la emergencia de ‘El Tarrita’, en Norte de Santander.

En primer lugar estableció que se Trabaja actualmente en la construcción de los terraplenes y estribos necesarios para la instalación de los puentes provisionales que se vieron afectados en la vía Ocaña – Sardinata. Dichas actividades se llevan a cabo con 50 personas y 28 máquinas, entre retroexcavadoras, volquetas, vibrocompactadores, cargadores, entre otros.

En segunda instancia aclaró que los puentes metálicos para solucionar la emergencia están disponibles, pero hasta tanto no se terminen las obras de los terraplenes y los estribos no se puede iniciar la instalación. Es importante manifestar que las condiciones técnicas, climáticas y la magnitud del evento han dificultado el avance de las actividades a desarrollar.

Desde el 1 de junio el Invías ha trabajado diariamente para superar la emergencia lo más pronto posible. Al día de hoy se han removido 77.000 m³ de lodo en las 354 hectáreas de la zona afectada.

Se estima que los trabajos de construcción de los terraplenes y de los estribos, que permitirán la instalación de los puentes, estarían listos a mediados del mes de agosto.

Le puede interesar: Armada de Colombia conmemora el Bicentenario y exalta la memoria del Gran Almirante Padilla

La entidad recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co

Lea también: La ESAP abrirá inscripciones para proveer 59 empleos de planta docente en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *