Categorías
Nación

Policía Nacional rinde homenaje a cinco tesoros de Colombia en el desfile del 20 de julio. Generales recibirán la Orden de Boyacá

[VIDEO] Cerca de 10 mil uniformados participarán en 160 actividades en todo el país, con presencia, en San Andrés, del Presidente de la República, los altos mandos militares y el Director General de la Policía. El destacamento policial en Bogotá estará bajo el mando de la brigadier general Sandra Patricia Pinzón.

La celebración del Día de la Independencia se constituye en una oportunidad superlativa para exaltar el rol de la mujer en la sociedad colombiana. Bajo esa premisa, la Policía Nacional llevará a cabo, de manera simultánea, 160 actividades en todo el país, donde además se hará un homenaje a cinco tesoros de Colombia: la familia, el campo y su gente, la naturaleza y su biodiversidad, los símbolos patrios y la diversidad cultural que nos caracteriza.

“Este año quisimos hacerle un sentido homenaje a la mujer colombiana. Ella es parte fundamental de la reserva ética, moral y social de nuestra sociedad. En el caso de nuestra institución, remembramos el año 1953, cuando 17 damas abrieron el camino para que hoy más de 33 mil mujeres porten orgullosas el uniforme verde oliva”, señaló el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, quien hoy será exaltado con la Orden de Boyacá, en el grado Gran Cruz, decreto firmado por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y los ministros de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, y Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez.

Esta es la segunda vez que el general Salamanca recibe la Orden de Boyacá. Ya en 2014 se le había otorgado en el grado de Gran Oficial, la misma con la que serán exaltados hoy cuatro brigadieres generales de la institución: el Subdirector General, Yesid Castellanos; el Inspector General, Carlos Fernando Triana; el jefe Nacional del Servicio de Policía, Carlos Humberto Rojas, y la directora de Sanidad, Sandra Patricia Pinzón.

Además del general Salamanca, también recibirán la Orden de Boyacá, en el grado de Gran Cruz, los comandantes de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo, y del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina; el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante José Joaquín Amézquita, y los comandantes de la Armada Nacional, almirante Francisco Hernando Cubides, y de la Fuerza Aérea, general Luis Carlos Córdoba.

Como reconocimiento a los 200 años de la Armada Nacional, esta fuerza abre el desfile del 20 de Julio. “Felicitaciones a nuestra Armada Nacional, que durante dos gloriosos siglos ha protegido con heroísmo el azul de nuestra bandera”, afirmó el general Salamanca, quien destacó la participación, en el desfile de San Andrés, de las mujeres del Escuadrón Femenino de Operaciones Rurales (EFEOR), reconocidas por su labor social en la Colombia profunda.

El destacamento del desfile de la Policía Nacional en Bogotá será liderado por una de las mujeres de más alto rango en la institución, la directora de Sanidad, brigadier general Sandra Patricia Pinzón Camargo, y también contará con un bloque de oficiales de la reserva profesional.

Le puede interesar: Asciende a 20 la cifra de muertos por avalancha en Quetame, Cundinamarca

Además de la masiva presencia femenina, durante el desfile se llevará a cabo una atractiva exposición histórica de los vehículos que han soportado el servicio policial en las calles, iniciando con las carretas de tracción animal, utilizadas a partir de 1914, pasando por los vehículos Ford de 1970 y culminando con el despliegue tecnológico de las actuales patrullas de policía.

Siga el desfile en https://fb.watch/lUZ1Zm7Qhg/

Lea también: Cerca de 500 moteros recorrieron las vías de Bogotá rindiendo homenaje a las Fuerzas Militares [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *