Categorías
Tenis

Alcaraz vence a Djokovic en la final de Wimbledon y se ratifica como número uno del mundo

[FOTOS+VIDEO] Dos generaciones del tenis disputaron un fantástico partido en la definición de este Grand Slam donde el español superó al serbio con parciales de 1-6, 7(8)-6(6), 6-1, 3-6 y 6-4.

El tenista español Carlos Alcaraz venció este domingo al serbio Novak Djokovic en la final del torneo de tenis de Wimbledon, disputado sobre la hierba de Londres.

El encuentro, que duró 4 horas y 42 minutos, terminó con parciales de 1-6, 7(8)-6(6), 6-1, 3-6 y 6-4 a favor de Alcaraz.

Primer set, trabajo fácil para Djokovic

Djokovic inició con pie derecho la final del Wimbledon ganando sus primeros tres servicios y quebrando los saques de Alcaraz para irse arriba 5-0 en el primer set, demostrando un absoluto control sobre el español.

Alcaraz, número Uno del ranking mundial, despertó y pudo defender su servicio para lograr un game de honor ante el serbio que terminó en 34 minutos, adjudicándose el primer set de la Final de Wimbledon 2023, con un marcador de 6-1.

Segundo set, el despertar de Alcaraz

Para el segundo set el español salió más enérgico y pudo defender su servicio y tras los errores de Djokovic en sus primeros saques, el joven de 20 años logró el quiebre para irse arriba 2-0 en el set, ventaja que no supo aprovechar al perder su siguiente servicio. El set se colocaba 2-1, en favor de Alcaraz.

Al serbio, segundo tenista en el escalafón mundial, se le vio muchas fallas en su primer servicio durante el cuarto game, así tomaba más confianza Alcaraz que llegó al break point, donde se vivió el punto en juego más largo de partido que terminó en deuce y luego con un as, el serbio retomó la potencia para empatar el set 2-2.

Para el quinto game se vivieron dos deuce que favorecieron al español que terminó ganando el punto de su saque para el 3-2 a su favor. El sexto game fue para Djokovic que remontó tras ir 0-30. Luego Alcaraz, en el séptimo, tuvo su mejor tenis al dejar en ceros a Djokovic y poner 4-3 el parcial del set. La potencia y efectividad del servicio de Alcaraz, puso a su favor el juego 6-5 y tras no quebrar al serbio se vieron obligados a definir por tie break.

El tie break se mantuvo empatado 3-3 al cambio de lado, al igual con el 6-6 y una emocionante muestra de buen tenis dejó un 8-6 final que declaró el empate del juego a un set para cada uno, en casi 2 horas de partido.

Tercer set, emocionante muestra de tenis

Carlos Alcaraz logró quebrar por segunda vez el saque de Novak Djokovic y se fue arriba en inicio del tercer set, luego el español se desconcentró y en errores no forzados casi pierde su servicio tras dos break point del serbio, pero recompuso y cerró el cuarto game con un parcial de 3-1 a su favor.

En el quinto game con el turno del servicio para el serbio se jugaron 14 deuce, con 7 opciones de quiebre y 27 minutos de juego que dieron ganador al español para colocar el set 4-1. En 58 minutos, el marcador se colocaba 5-1 con un Alcaraz motivado que llegó a un triple set point que aprovechó para así adjudicarse el set 6-1, devolviéndole a Djokovic la humillación del primer set.

Cuarto set, un Djokovic experimentado

En disputa, además del trofeo en Wimbledon, estaba el ser el número uno del ranking mundial y así llegaron al cuarto set los representantes de dos generaciones del tenis.

Djokovic empezó mostrando una presunta incomodidad física en su pierna izquierda, pero no fue impedimento para defender su saque en el inicio del cuarto set, Alcaraz hizo lo propio hasta llegar al 2-2, luego el serbio pudo quebrar para inclinar la balanza a su favor 3-2 y llegar a defender su servicio para el 4-2. Sin duda el número dos del mundo se volvió a meter en el partido y llevó a su rival a cometer una doble falta con la que perdió el cuarto set 6-3, lo que obligaría a definir el título en un quinto set.

Último set, la marca de una nueva generación

El español retomó su concentración y logró quebrar y defender su saque para irse arriba 3-2 y desesperar al serbio que terminó rompiendo su raqueta contra el soporte de la malla, en un acto ya ‘acostumbrado’ en él y reprochado por muchos, por el cual se llevó un llamado de atención.

La diferencia se mantuvo hasta el 5-3, aquí la experiencia de 23 Grand Slam del serbio empezó a hacer presión psicológica en el partido ante un español que completo físicamente, decidido a ganar y con un 5-4 arriba entraba a servir para el campeonato, y así las cosas la juventud y los deseos de triunfo de una nueva generación se impuso en Londres que vio a un Carlos Alcaraz campeón con su mejor tenis.

Le puede interesar: Las mejores imágenes del Mundial de Para Atletismo con la histórica representación de Colombia [FOTOS]

El título fue el duodécimo de su carrera y el sexto de esta temporada. Esta es la segunda victoria del español en un Grand Slam, tras haber ganado el US Open en 2022. De esta manera, Alcaraz rompió la racha de victorias de Djokovic en Wimbledon, donde el serbio había ganado las cuatro últimas.

El español conservará su liderato en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que habría perdido en caso de derrota.

Lea también: Tres oros brillaron para Colombia en los Juegos Suramericanos de Playa 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *