Categorías
Política

Centro Democrático acepta renuncia de Óscar Iván Zuluaga tras conocerse polémico audio que lo implicaría con escándalo de Odebrecht

“Reconocemos el sentimiento y la indignación de nuestros militantes y de muchos colombianos ante lo sucedido”, expresó el partido político mediante comunicado.

Tras la publicación de unos audios por “Semana”, que involucraría a Óscar Iván Zuluaga en la llegada de dineros de Odebrecht a su campaña presidencial, el excandidato presentó su renuncia al Centro Democrático, quienes la aceptaron y mediante comunicado expresaron su posición ante los hechos.

“Como consecuencia de hechos que son de público conocimiento, el doctor Óscar Iván Zuluaga ha renunciado al Centro Democrático. Aceptamos su decisión y reconocemos el sentimiento y la indignación de nuestros militantes y de muchos colombianos ante lo sucedido”, registra el comunicado.

Y agrega: “El Partido afronta esta situación tan compleja con total entereza. Nuestro líder, el presidente Álvaro Uribe Vélez, expresó claramente los hechos hasta donde conocimos.

Para bien de nuestra democracia, hoy más que nunca la justicia tiene la responsabilidad con los colombianos de clarificar todas las dudas y los gravísimos cuestionamientos que recaen sobre la financiación de las campañas presidenciales del 2014, 2018 y la actual del 2022”.

Le puede interesar: El escalofriante panorama que revela José Félix Lafaurie sobre la extorsión en Colombia

El partido político, como nota aclaratoria en el comunicado, expresó que “La campaña del presidente Iván Duque 2018 y el partido Centro Democrático han sido severamente escrutados y validados en su transparencia”.

Lea también: Comunidad Andina y Naciones Unidas presentan primera plataforma digital sobre seguridad vial en la región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *