Categorías
Economía

Brasil, con Abicalçados, participa en la 25ª edición del Foro Latinoamericano de Calzado en Cúcuta

[FOTOS] El evento es organizado por la Asociación Colombiana de la Industria del Calzado (Acicam) y el Grupo Latinoamericano de Cámaras del Calzado (Accal).

Con una delegación encabezada por el presidente del Consejo, el presidente ejecutivo y el Gerente de Proyectos de la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (Abicalçados), Caetano Bianco Neto, Haroldo Ferreira y Cristian Schlindwein, la industria de Brasil participará los días 22 y 23 de junio, en el 25º Foro Latinoamericano de Calzado. El evento es organizado por la Asociación Colombiana de la Industria del Calzado (Acicam) y el Grupo Latinoamericano de Cámaras del Calzado (Accal), y se celebrará en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

Con el objetivo de discutir el comercio regional en América Latina, las tendencias del mercado y la sustentabilidad, el Foro reunirá, además de los representantes brasileños, a empresarios y ejecutivos de las industrias del calzado de Colombia, Argentina, Ecuador, El Salvador, Chile, Venezuela, Uruguay, México, Guatemala y Nicaragua.

La participación de Brasil tendrá varios momentos en la agenda del evento. El día 22 de junio tendrá una ponencia a cargo de Cristian Schlindwein sobre Origen Sostenible, el único programa de certificación de prácticas ESG en la cadena productiva del calzado en el mundo. “Hoy, ya hay alrededor de 100 empresas, tanto fabricantes de calzado como proveedores de materiales, certificadas, un crecimiento de más del 75% con respecto a 2022. El programa sigue creciendo y brindando ventajas competitivas a las empresas, con ganancias en imagen y economía de recursos.”, explica el gerente.

Luego de la presentación, Schlindwein vuelve al escenario para participar de un debate sobre sustentabilidad en el sector con representantes de la industria argentina, colombiana y chilena.

Le puede interesar: Bosch impacta en Expopartes 2023 con componentes y sistemas para vehículos livianos y pesados [FOTOS]

El día 23 de junio, Haroldo Ferreira hablará sobre el escenario de la industria del calzado en Brasil, que poco a poco se recupera de las pérdidas provocadas por la pandemia. “Desde la segunda mitad de 2021, la industria brasileña del calzado viene recuperándose. En el mercado exterior, donde crecimos un 45% (en ingresos) el año pasado, registrando el mejor resultado en 12 años, ya superamos los niveles de 2019. En el mercado interno, la recuperación ha sido más lenta, pero tenemos buenas perspectivas para este año”, comenta el dirigente. Posteriormente, participará en un panel sobre el mercado mundial de calzado y tecnología con representantes del sector en Colombia, Uruguay, Guatemala y Nicaragua.

Lea también: Preserva, nuevo concepto que impactará el sector del calzado, el cuero y la marroquinería en la primavera – verano 2023-24 [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *