Categorías
Nación

“Esperanza lejos de casa”, foro para conmemorar el Día Mundial del Refugiado en Colombia

El evento, organizado por ACNUR en alianza con Colombia+20, se llevará a cabo este 20 de junio en Bogotá, con transmisión vía streaming.

Con más de 6,8 millones de desplazados internos y casi 2,5 millones de refugiados y migrantes venezolanos, Colombia vive un momento crucial para pensar en soluciones duraderas que involucren a toda la sociedad y les permitan a estas poblaciones superar las barreras que usualmente les impiden rehacer sus vidas.

Este 20 de junio, para conmemorar el Día Mundial del Refugiado y del Desplazado, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en alianza con Colombia+20 de El Espectador, realizará en Bogotá el foro Esperanza lejos de casa, un evento en el que se darán cita voces representativas de diferentes sectores con el fin de construir en conjunto una reflexión sobre las razones que sustentan los avances logrados así como señalar los desafíos en temas como el acceso a los derechos, la integración económica, la participación y empoderamiento de comunidades desplazadas, refugiadas y migrantes e identificar caminos que les devuelvan la esperanza.

El evento contará con la participación de Mireille Girard, Representante de  ACNUR en Colombia, Iris Marín de la Corte Constitucional, Esneda Saavedra de la ONIC, Luz Marina Becerra de AFRODES, Ana Karina García, de la Red Los Buenos Somos Más, Carlos Beristain de la Comisión de la Verdad,  así como representantes del Gobierno nacional y la comunidad internacional. También se llevará a cabo una charla del reconocido artista Edgar Álvarez, quien ha conocido de primera mano la realidad de la movilidad humana, tanto en Colombia, como en el continente.

Le puede interesar: En Fusagasugá se construirá el hospital regional del Sumapaz, el más grande de Cundinamarca [VIDEO]

De igual manera, nos acompañará el periodista Alberto Linero con quien se lanzará la iniciativa Millones de Razones, una campaña de Somos Panas Colombia que busca reunir argumentos y sentimientos a través del país por los cuales debemos seguir creyendo  en la integración entre quienes han tenido que huir de su hogar y sus comunidades de acogida en Colombia.

El cierre de este encuentro estará a cargo de Marcelo Cezán, cantante y presentador de televisión, quien con su voz y música transmitirá un mensaje de empatía y apoyo a la población desplazada, refugiada y migrante en Colombia.

Foro “Esperanza lejos de casa”
Fecha: Martes 20 de junio de 2023
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Transmisión vía streaming a través de los canales digitales de El Espectador, y Somos Panas Colombia de ACNUR Colombia.

Lea también: Unicef llama a garantizar el derecho a la educación de toda la niñez migrante y refugiada [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *