Categorías
Política

Templo San Juan Evangelista de Sampués será declarado como Patrimonio Cultural de la Nación

La plenaria del Senado respaldó en último debate la ponencia de la Senadora Ana María Castañeda, del departamento de Sucre y se dictan otras disposiciones.

Por unanimidad pasará a ser Ley de la República la propuesta que busca destinar recursos del Presupuesto del Ministerio de Cultura para la salvaguardia, protección, restauración, conservación, sostenibilidad y divulgación del Templo San Juan Evangelista del Municipio de Sampués, y que a su vez, lo declara como Patrimonio Cultural de la Nación.

La congresista Ana María Castañeda sustentó que esta iniciativa será de gran impulso para la promoción de Sampués como destino turístico, y además, los elementos internos y externos que hacen parte del Templo San Juan Evangelista serán reconocidos como bienes de Interés Cultural de la Nación

“Es una gran noticia para el Departamento. En especial para la reactivación económica del Municipio de Sampués, que entre otras cosas, contará con recursos para alcanzar una mayor exposición a nivel nacional. Hemos dejado claro en el proyecto que se deberá hacer una emisión de estampillas postales conmemorativas en coordinación con Servicios Postales Nacionales (4-72); y se garantizará la financiación de un producto audiovisual corto con perfil de multiplataformas que resalte la importancia Social, Histórica y Cultural del Templo San Juan Evangelista, el cual podrá transmitirse a nivel nacional en alguno de los canales del Sistema de Medios Públicos”, añadió Ana María Castañeda.

Le puede interesar: Aprobado en primer debate el proyecto de ley que incrementa impuestos al tabaco y vapeadores

Finalmente se espera la conciliación del proyecto de autoría del Ex Representante Héctor Vergara, que fortalecerá las rutas del turismo cultural y religioso del Departamento de Sucre.

Lea también: Caso Odebrecht: Imputarán al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, a su gerente de campaña y a la exministra Cecilia Álvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *