Categorías
Judicial

Cayeron “Los Pegasos”, banda que azotaba con robos al comercio de Barrios Unidos, en Bogotá

[VIDEO] Los dos colombianos y dos venezolanos delinquían además en localidades como Chapinero, Engativá y Puente Aranda, donde se dedicaban al delito de hurto a personas y comercio, utilizando armas de fuego en la modalidad de atraco.

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá, en operación conjunta con la Fiscalía General de la Nación de la unidad de hurtos, se desarticulo la estructura delincuencial denominada “Los Pegasos” la cual se dedicada al hurto de establecimientos comerciales en la localidad de Barrios Unidos. (Especialmente en restaurantes y bares).

Los resultados obtenidos representan un importante avance en la lucha contra el hurto y brindan mayor seguridad a los residentes del sector.

Durante esta intervención, se llevaron a cabo cuatro capturas mediante orden judicial, lo que permitió neutralizar a los principales responsables de los actos delictivos cometidos en la localidad. Asimismo, se logró la incautación de dos armas de fuego utilizadas en la comisión de los delitos, y se procedió a la inmovilización de un vehículo, el cual era utilizado por los criminales en la ejecución de los hurtos.

Los delitos por los cuales fueron judicializados son concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Estas personas formaban parte de una estructura delincuencial que tenía injerencia en Chapinero, Engativá y Puente Aranda, se dedicaban al delito de hurto a personas y comercio, utilizaban armas de fuego en la modalidad de atraco.

Entre los aspectos más relevantes del caso, se destaca la participación de estos individuos en un total de 15 eventos delictivos, evidenciando la magnitud de sus actividades criminales y la afectación a la comunidad.

Adicionalmente, se ha constatado que cuatro de los capturados tienen antecedentes registrados en el sistema SPOA por delitos de hurto y concierto para delinquir, lo que resalta la importancia de su captura.

Es importante mencionar que dos de los capturados son de nacionalidad colombiana, mientras que los otros dos son de nacionalidad venezolana. Esto subraya la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado entre las autoridades de ambos países para combatir eficazmente la delincuencia transfronteriza y garantizar la seguridad en la región.

Asimismo, se pudo constatar que uno de los detenidos tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto, lo que demuestra su continua participación en actividades ilícitas y la importancia de su captura para enfrentar la impunidad.

Es importante destacar que se cuenta con un amplio material de prueba que respalda la investigación, incluyendo 500 horas de grabaciones en las cuales los individuos capturados participaron, así como 41 reconocimientos fotográficos.

En vista de la cantidad de eventos en los que estos delincuentes han estado involucrados, se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier información adicional que pueda ser relevante para el esclarecimiento de otros delitos en los que estos individuos hayan participado.

Se ha observado que estos sujetos, durante los días en los que cometían los hurtos, transportaban maletas con ropa y se desplazaban de hotel en hotel, sin tener una residencia fija.

Le puede interesar: Un español y tres colombianos fueron detenidos por integrar red que exportaba cocaína a Europa [VIDEO]

La desarticulación de la Operación “Los Pegasos” es un logro significativo en la lucha contra el hurto y la protección de los ciudadanos. Este éxito es resultado del trabajo arduo y la coordinación entre la Policía Nacional y las diferentes especialidades y modalidades del servicio, asimismo refuerza el compromiso por brindar tranquilidad a los habitantes de Bogotá y especialmente a la comunidad de Barrios Unidos.

Lea también: Armada logró la incautación de dos toneladas de cocaína en el Caribe Colombiano 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *