Categorías
Judicial

Atentado terrorista con explosivos dejó dos policías y una mujer muertos en Tibú, Norte de Santander

[VIDEO+FOTOS] La carga explosiva además causó al menos 10 heridos entre uniformados y habitantes de este municipio, quienes fueron trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta. Se ofrece una recompensa de hasta $200 millones por información que permita capturar a los responsables.

En la tarde de este miércoles, en momentos en que una patrulla de la Policía Nacional se trasladaba hacía las instalaciones de la base del Ejército Nacional en Tibú (Norte de Santander), delincuentes activaron una carga explosiva que dejó tres muertos y al menos diez heridos entre uniformados y habitantes de este municipio.

Entre las víctimas mortales se encuentran el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo, el patrullero Andrés Idárraga Orozco y una mujer que transitaba por el lugar identificada como Lucy Castillo.

Adicionalmente, resultaron heridos el mayor Wilson Millán Triana, comandante del Distrito de Policía de Tibú, el intendente Édinson Niño Hernández y los patrulleros Germán Yahir Gómez Monsalve, Brando Lec Coronado Aarón y Ezequiel Felipe Pérez Arciniegas.

El primer parte médico señala que el patrullero Pérez Arciniegas tuvo que ser internado en cuidados intensivos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta, mientras que el mayor Millán y los otros tres uniformados se encuentran estables.

La Policía Nacional puso sus capacidades aéreas para trasladar de inmediato a los civiles heridos al mismo centro asistencial.

Así mismo, el subdirector de la Institución, brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay, se desplazó al lugar de los hechos para liderar la investigación en compañía de un equipo de expertos en esclarecer este tipo de acciones criminales.

Le puede interesar: Cargos contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez por presuntas irregularidades en construcción del Parque del Agua

Se dispuso de un equipo interdisciplinario para asistir a las familias de las víctimas. La gran familia policial se solidarizó con los seres queridos de uniformados y civiles afectados por el vil atentado terrorista.

La Policía Nacional condena este nuevo acto de barbarie contra la sociedad civil y los policías de la patria que enluta al país y ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables.

Lea también: Fiscalía presentó cargos contra Emilio Tapia por escándalos de corrupción de Centros Poblados y la PTAR Puerto Mallarino de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *