Categorías
Cultura y diversión

Familiares y figuras de la música vallenata rendirán tributo a Rafael Escalona, en los 14 años de su partida

La Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez tiene preparado un evento de grata recordación al ‘Maestro de Patillal’. Grandes exponentes del folclor vallenato entonarán en su honor esos bellos cantos que Escalona nos dejó como legado.

Parece que fue ayer que partió el gran juglar Rafael Escalona, y hoy después de catorce años, lo seguimos extrañando al evocar cada canto, cada palabra suya, y ese eco suave de su voz “como el ave que canta en la selva y no se ve”, expresa en un comunicado la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez, como preparación para conmemorar los 14 años de ausencia del Maestro ‘Rafa’ Escalona.

Es el mismo legado que la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez lucha por perpetuar en el alma de las nuevas generaciones, y que ahora en la conmemoración de su Décimo Cuarto Aniversario, abraza ese recuerdo con orgullo para contarle al mundo, que Valledupar tuvo el privilegio de ser la cuna de uno de los más grandes exponentes del folclor costeño, como fue el maestro Rafael Escalona.

Al igual que cada año en esta fecha tan especial, se vuelven a reunir hijos, nietos, familiares, amigos y esos herederos de su tradición musical, para rendirle tributo a su memoria.

La cita es el próximo 13 de mayo en Jardines del Eccehomo a las 9 a.m.  en su tumba mausoleo, debajo del palo de Mango donde su alma retoza llena de contento.

Allí, junto al nuevo Rey Vallenato, Javier Matta y  Jorge Antonio Oñate Dangond,   hijo del jilguero de América; El Gran Ivo Díaz y el Rey de Reyes, Almes Granado;  Los Hermanos Carrascal y otras figuras del folclor; estarán recordando a ‘Rafa’ Escalona y expresándole el sentimiento de amor por su recuerdo.

Le puede interesar: “El Vecino” reaparece con “No importa”, una invitación al baile sin prejuicios [VIDEO]

Pasan los años y Escalona no deja de sorprendernos con su magia más vigente que nunca, una muestra de ello es el reconocimiento hecho a Carlos Vives en la categoría Leyenda durante la ceremonia de los Latin American Music Awards 2023 en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, tras el lanzamiento de su nuevo álbum llamado “Escalona: Nunca se había grabado así” con el que celebró treinta años de trayectoria musical.

Lea también: En 10 años de música, programa insigne de la Filarmónica de Bogotá ha formado 246 mil niñas y niños [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *