Categorías
Nación

Acore en pleno desautoriza las palabras del coronel (r) John Marulanda, pero anuncia más manifestaciones públicas

Las asociaciones de la Reserva Activas de las Fuerzas Armadas explicaron que continuarán marchando en defensa de los militares y en contra de varios proyectos de ley que les preocupan.

En comunicado, Acore rechaza las declaraciones relativas a la opción de “defenestrar al Presidente de Colombia”, agradece a los que participaron en la manifestación del 10 de mayo y expone los puntos por los cuales protestaron.

El siguiente es el comunicado:

Las organizaciones de Reserva, de Veteranos y de Víctimas de la Fuerza Pública, responsables de la realización de la manifestación democrática y civilista del pasado miércoles 10 de mayo, agradecen la asistencia, el compromiso con la causa y el comportamiento ejemplar de los miles de uniformados en retiro, civiles pensionados del sector Defensa, familiares de policías y soldados [activos y retirados] y representantes de la sociedad civil, que se hicieron presentes en la emblemática Plaza de Bolívar.

El mensaje en cinco tiempos que queríamos enviar al conjunto de la sociedad colombiana permanece perenne en el oído de quienes estuvimos allí y de aquellos compatriotas que conocieron esta primicia a través de la caja de resonancia de los medios de comunicación masiva, que han destacado y calificado este episodio como un hito y hecho inédito en la historia reciente y pasada de Colombia.

Esta concentración frente a las escalinatas del Capitolio Nacional y que llenó la Plaza de Bolívar –si bien su mensaje se trató de desdibujar y minimizar en exigencias sectarias como la mesada catorce– jamás fue concebida como una protesta anti-Gobierno, toda vez que perseguía propósitos superiores:

1) Exigir respeto y refrendar nuestro compromiso con la institucionalidad, cuyos pilares estratégicos son la Constitución y la separación de poderes consagrada en la Carta Magna.

2) Abogar por el derecho a la vida, a la propiedad privada y a las demás libertades individuales, en franco riesgo en esta coyuntura.

3) Advertir sobre los peligros del paquete de proyectos que está en curso en el Congreso, a fin de que se discutan en democracia y se acepten desde el Ejecutivo las decisiones del legislador.

4) Recordar que la Fuerza Pública existe por mandato constitucional y, precisamente, es de este contrato social donde emana su carácter legítimo y su autoridad.

5) Reclamar respeto y apoyo a la labor de los soldados y policías, incluso desde el seno de las instituciones, las demás autoridades y los funcionarios del actual Gobierno.

El llamado del comité organizador es a no desfallecer en estos esfuerzos y a mantener viva nuestra voz, a fin de hacerle saber a nuestros conciudadanos que los veteranos y reservistas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional no somos ajenos e indolentes frente a sus preocupaciones. En el futuro mediato se prevé programar actividades similares, en las que debe primar el mensaje democrático, el diálogo y la controversia de ideas y un comportamiento ciudadano decoroso.

Le puede interesar: Alcaldía de Barranquilla donará lote a la Judicatura para la construcción del palacio de justicia

Por último, frente a las declaraciones realizadas por parte de un miembro de la Reserva, en un medio de comunicación, relativas a la opción de “defenestrar al Presidente de Colombia”, el comité organizador aclara que sus palabras no recogen nuestras banderas y no encarna a ninguna de las organizaciones de Reserva, de Veteranos y de Víctimas de la Fuerza Pública aquí representadas.

Lea también: Contraloría inicia auditoría a billonario flujo de recursos de salud invertidos en el periodo 2020-2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *