Categorías
Judicial

Fiscalía investigará si en realidad se está gestando un “golpe de Estado” en Colombia

El ente investigador así lo determinó luego de conocerse las declaraciones del coronel (r) John Marulanda, integrante de Acore, en las que hablaba de defenestrar al presidente Gustavo Petro.

La polémica que se generó al mediodía de este jueves, cuando el coronel John Marulanda, integrante de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (ACORE), expresó en entrevista con la W Radio, expresó sobre la posibilidad ‘defenestrar al Presidente’ de Colombia, el tema escaló al plano judicial.

“Aquí vamos a tratar de hacer lo mejor por defenestrar a un tipo que fue guerrillero”, fueron las palabras del oficial durante la entrevista.

La Fiscalía General de la Nación, mediante comunicado de prensa, informó que abrirá una investigación para determinar si las declaraciones infieren en la posibilidad de que se pueda atentar contra las instituciones democráticas o alguno de sus representantes.

El primero en reaccionar a las palabras del oficial fue el propio Jefe de Estado, quién calificó el pronunciamiento como un posible golpe de Estado.

Minutos después, en entrevista con Caracol Radio, quien se pronunció fue el actual presidente de ACORE, general (r) Guillermo León León, indicó que las palabras del coronel Marulanda no representan la posición de la Asociación.

“El presidente de ACORE hasta el 25 de marzo fue el coronel (r) John Marulanda y actualmente hay una nueva junta directiva, por ello lo expresado por él corresponde a su pensamiento y no representa más que una posición individual”, el general León.

Lea también: A sangre y fuego delincuentes pretendieron robarse un vehículo en el suroccidente de Bogotá

El oficial además precisó en el medio de comunicación que “con respecto a ACORE y la Mesa púrpura, donde hay más de 60 organizaciones, este es nuestro pensamiento institucional: creemos en la democracia, creemos en el fortalecimiento institucional y por ello nuestro pensamiento está enmarcado en la constitución y las leyes”.

Le puede interesar: Contraloría inicia auditoría a billonario flujo de recursos de salud invertidos en el periodo 2020-2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *