Categorías
Economía

Llega Createx 2023, la feria con lo más destacado de la industria textil y confección colombiana

[FOTOS] La quinta versión del evento se llevará a cabo del 9 al 11 de mayo en Corferias, organizado en asocio con la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA).

El próximo martes 9 de mayo Corferias enciende las máquinas de la industria textil y la confección con la feria Createx, evento organizado en asocio con la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA), que reunirá a los actores más importantes de este importante sector de la economía colombiana. El evento que se estará llevando a cabo en el marco de la semana de la moda de Bogotá, es dinamizador de toda la oferta de valor que se encarga de la proveeduría de la cadena de insumos, telas, maquinaria y servicios transversales de este sector.

Durante tres días, Createx ofrecerá una amplia oferta de contenidos que permitirá a los empresarios y demás actores de la industria, compartir experiencias junto a las marcas más representativas del mercado, generando espacio para la construcción de nuevas estrategias comerciales, haciendo que los nuevos empresarios del sistema moda confluyan con el tejido empresarial nacional que cada día se consolida y demanda insumos.

Bogotá se encumbra como epicentro de la industria textil colombiana, ciudad que cuenta al día de hoy con 35.422 empresas activas del sector moda, de las cuales el 79% son de prendas de vestir, 16% de cuero, calzado y marroquinería y el 4% son de joyas y bisutería. Además, cabe resaltar que todas estas organizaciones son en un 98 % micro y pequeñas empresas, generan 260.100 empleos directos, lo que muestra que es un sector fundamental en la economía colombiana.

El evento tendrá una muestra de nuevas tecnologías, promoviendo la implementación de avances tecnológicos y plataformas virtuales para el fortalecimiento de la industria textil. De esta manera se proyectará en el crecimiento y posicionamiento del país en el ámbito internacional, colocando a Colombia como epicentro de la industria de la confección en Latinoamérica, donde se tiene un escenario fértil para la generación de negocios y expansión de mercados.

El denominado Salón de la Industria Textil para la Confección que llega a su quinta versión, contará con una amplia agenda de más de 20 actividades, desplegadas en zonas académicas y escenarios de networking, todo a disposición de la actualización y el relacionamiento de los visitantes profesionales. Estas actividades de transferencia de conocimiento estarán encabezadas por reconocidas organizaciones, poseedoras de amplia experiencia en el sector, como lo son: Jerseytex, SENA, Impocoser, Herrajes Dudi, Pacto Global Red Colombia, Bio Fiber, Finkargo, Arturo Tejada, Bia Energy, entre otros.

Le puede interesar: Rafael Manjarrez, presidente de Sayco, fue elegido Vicepresidente del Cisac

Como otro hecho para resaltar, la feria promoverá la protección del medio ambiente a través de las buenas prácticas empresariales, y la inclusión en sus procesos de producción y comercialización conceptos de sostenibilidad y circularidad. Desde las conversaciones académicas se abordarán temas que busquen mitigar el impacto ambiental en los procesos productivos con prácticas sostenibles, para así tener una industria limpia y un producto confiable.

Finalmente, cabe resaltar que Createx contará con una destacada pasarela de cierre, la cual estará a cargo de la reconocida diseñadora Mónica Fonnegra. La bogotana presentará el próximo 11 de mayo su colección Suprareciclaje Mágico, una puesta en escena creada con prendas que son segundas oportunidades que se le dan a la ropa desechada, y con la que se conjuga perfectamente la moda y la sostenibilidad, conceptos promovidos por la feria especializada más importante de la industria textil en Colombia.

Lea también: Los crisantemos representan el 46% de las exportaciones de flores de Antioquia para el Día de la Madre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *