Categorías
Ecología

RapiCredit ha otorgado más de 2,3 millones de créditos ahorrando más de 200 toneladas de papel

La compañía adquirió la certificación Carbon Neutral Badge, otorgada por MintZero, a las empresas que se esfuerzan por preservar el medio ambiente.

Actualmente uno de los pilares más importantes en el sector empresarial es el compromiso de trabajar por el mejoramiento de las condiciones ambientales y sociales de la humanidad. Las compañías cada vez son más conscientes de que deben adoptar estrategias y acciones concretas para avanzar en la transición hacia alcanzar la carbono neutralidad y así cumplir con la meta que se planteó en su momento el Gobierno Nacional de hacer de Colombia un país carbono neutral para 2050.

Precisamente, en este mes de abril, con la celebración de Día Internacional de la Tierra, RapiCredit, fintech 100% digital, día a día se esmera para que desde su compromiso empresarial mitiguen sus impactos medioambientales. Por eso, para Daniel Materón, CEO de RapiCredit: “Si no tuviéramos un enfoque digital, gastaríamos en promedio 5 hojas de papel por cada crédito que otorgamos, y a la fecha hemos aprobado cerca de 2.3 millones. Ese ahorro es una contribución relevante con el planeta”.

En línea con este ideal, y reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, la fintech nacional contribuyó con la mitigación del cambio climático al invertir en NFT de carbono, es decir, proyectos que propenden por la generación de energía renovable, la reforestación o el cuidado de reservas forestales, y así compensar anualmente la emisión de 290 toneladas de dióxido de carbono (CO₂) por sus operaciones durante el 2022. Estos bonos de carbono servirán para apoyar el proyecto “MintZero, UpEnergy, una iniciativa de la organización UpEnergy, que busca dotar a comunidades de bajos recursos en Uganda con estufas que operan con energía producida por medio de biomasa debido a que las familias no tienen que usar leña para cocinar.

Es importante destacar que ser carbono neutral se refiere a la compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que una compañía genera por el consumo de electricidad, consumos en la nube, viajes, desplazamiento de los empleados, entre otros factores asociados a sus operaciones.

Asimismo, al no utilizar papel, por tener un proceso 100% online, RapiCredit generó un ahorro de más de 200 toneladas de papel; es decir, contribuyo en la conservación de al menos 3.105 árboles, que equivale también a un ahorro de 47 millones de litros de agua.

De igual forma, RapiCredit reduce la contaminación mediante su modelo de trabajo híbrido basado en el esquema home office, otro elemento que aporta a su enfoque social y ambiental.

Con todos estos procesos, esta compañía pertenece a un selecto grupo de empresas denominado Green Business Club, conformado por organizaciones que pertenecen al programa Carbono Neutralidad de MintZero. Para hacerlo, compran bonos de carbono con esta entidad, con el fin de compensar sus emisiones financiando proyectos ecológicos verificados y certificados que eliminan el carbono del medio ambiente.

“RapiCredit compensó su huella de carbono del año 2022 con el objetivo de alcanzar un equilibrio entre las emisiones y la absorción de gases de efecto invernadero, y gracias a esto obtuvimos el certificado de Carbon Neutral Badge, otorgado por MintZero, que es válido hasta enero de 2024”, declaró Materón.

Le puede interesar: HONOR se compromete a lograr operaciones neutras de carbono para 2045

También, además de ser neutral en carbono, RapiCredit también adelanta acciones enfocadas en cumplir con los criterios de sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza (ESG), adoptando un enfoque respetuoso con el medio ambiente y desempeñando un papel clave en la lucha contra el cambio climático. “Este importante paso consolida nuestra dedicación a la creación de mejores condiciones para las generaciones futuras”, recalcó Materón. Finalmente, es importante destacar que ser carbono neutral se refiere a la compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que una compañía genera por el consumo de electricidad, consumos en la nube, viajes, desplazamiento de los empleados, entre otros factores asociados a sus operaciones.

Lea también: Más de 370 hectáreas de bosque en Colombia están protegidas con Amazonía Viva de Natura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *