Este martes y como antesala a la votación del proyecto de la Reforma a la Salud, tanto el partido Conservador como el Partido de La U, recalcaron a sus congresistas la posición de las Bancadas.
Desde el Partido Conservador expresaron mediante comunicado que “conforme a lo establecido por la ley, los estatutos del Partido y de manera consecuente con la decisión tomada por la Bancada Parlamentaria el 11 de abril y ratificada el 18 del mismo mes, de NO acompañar el proyecto de Reforma a la Salud presentado por el Gobierno”.
Por lo anterior recalcaron que es de carácter obligatorio para los Representantes a la Cámara y Senadores del Partido Conservador, votar Negativo la totalidad de los artículos dentro del trámite en el Congreso, en el marco de la ley de bancadas.
Por su parte, el Partido de La U, mediante comunicado expresó que los congresistas deben acoger la decisión tomada por la Bancada que definió votar negativamente la Reforma a la Salud, esto debido a la no inclusión de las propuestas presentadas y acordadas con el Gobierno Nacional.
Le puede interesar: La Jurisdicción Agraria y Rural avanza en la Comisión Primera de la Cámara tras quinto debate
La votación que se esperaba fuera artículo por articulo, al parecer será hecha en bloque y está programada inicialmente para este 26 de abril, aunque existe la posibilidad de un cambio de fecha, al parecer para que el Gobierno busque más apoyo.
Lea también: Presidente Petro afirma que el Congreso lo fuerza a expropiar para cumplir con el Acuerdo de Paz