Categorías
Internacional

Mueren 18 mil reses tras explosión e incendio en una granja de Texas, Estados Unidos

Sucedió en la noche del lunes en una granja lechera de Panhandle, donde también resultó herida una trabajadora agrícola, quien está recibiendo tratamiento en un hospital de la ciudad de Lubbock.

Una explosión y un incendio que ocurrieron el lunes en una granja lechera de Texas mataron a unas 18.000 reses y causaron heridas graves a una trabajadora, comunicó el Departamento de Agricultura de este estado del sur de Estados Unidos.

“La agricultura de Texas sufrió un golpe trágico la noche del 10 de abril, cuando una explosión en una granja lechera de Panhandle mató a aproximadamente 18.000 cabezas de ganado e hirió gravemente a una trabajadora agrícola”, declaró el comisario de Agricultura de Texas .

La trabajadora que se vio atrapada dentro de un edificio después de la explosión y el incendio del lunes está recibiendo tratamiento en un hospital de la ciudad de Lubbock. No hubo que lamentar más heridos ni pérdidas de vidas humanas.

Le puede interesar: Libertad con medidas cautelares para imputado por envío de cartas explosivas en España

Por el momento se desconocen las circunstancias del incidente que Miller calificó como “el incendio de establo más mortífero para el ganado en la historia de Texas”. La investigación del caso, según el comisario, “tomará algún tiempo”.

“Una vez que sepamos la causa y los hechos que rodean esta tragedia, nos aseguraremos de que el público esté completamente informado, para que tragedias como esta puedan evitarse en el futuro”, aseguró Miller.

Lea también: Corte Interamericana ordena a México eliminar arraigo y adecuar prisión preventiva

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *