El presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, anunció la decisión unánime de la Bancada de no acompañar el proyecto de Reforma a la Salud radicado por el Gobierno, hasta tanto no sean acatadas la totalidad de las proposiciones presentadas por el partido.
Las peticiones de los Conservadores giran en torno a garantizar un Sistema de Salud Mixto, con libre elección, que preserve las bondades de aseguramiento en salud con su actual protección financiera, entre otros.
Cepeda aclaró que no se trata de temas nuevos, es un paquete de 133 proposiciones, 12 puntos acordados con el Gobierno Nacional y que no fueron incluidos en el articulado radicado.
Le puede interesar: No es suficiente el envió de un correo electrónico para informar un fallo: Comisión Nacional de Disciplina Judicial
El líder del Partido Conservador añadió que el Gobierno ha expresado su disposición de acogerlos y tras conversación con el ministro del Interior, Alfonso Prada, esperan que sean incluidos o de lo contrario su voto será negativo.
Lea también: Abren procesos de responsabilidad fiscal por casos de Emcali e Impretic’s, alcalde Jorge Iván Ospina fue vinculado