Categorías
Economía

Recomendaciones para disfrutar de un viaje seguro en automóvil

No hay duda que durante un viaje, las llantas juegan un papel fundamental pues que inciden en la estabilidad, control y confort en la conducción de cada vehículo. Por eso, Pirelli presenta estas recomendaciones para viajar seguro en esta época.

Para Pirelli, la seguridad y la innovación son aspectos esenciales tanto en la fabricación como el uso y aprovechamiento de las llantas. En estos procesos la compañía se esfuerza al máximo para cumplir con los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y desempeño.

Un nuevo periodo de vacaciones en Colombia inicia con la Semana Santa y es motivo para que muchos colombianos se tomen varias semanas de descanso e incluso lo hagan hasta el puente feriado del Día Internacional del Trabajo, que se conmemora el 1° de mayo. Por ello, es una época con mucha expectativa para todos los sectores de la economía que quieren continuar con la reactivación económica del país y será un momento clave para impulsar los viajes de los colombianos a diferentes destinos nacionales.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Transporte, por las vías del país se movilizarán más de 9 millones de vehículos, entre transporte masivo, particular y de carga y a través de las terminales terrestres se proyecta un movimiento de más de 3 millones de viajeros, con un incremento de hasta el 8% con respecto a 2022.

“Lo primordial antes de iniciar cualquier viaje es revisar el estado de las llantas, comprobando que estén en perfectas condiciones: sin golpes, cortes, grietas o daños. Hasta un golpe muy pequeño requiere revisión. eso es básico”, explica Oscar Jiménez, gerente Comercial de Pirelli para Colombia, Ecuador y Perú.

No hay duda que durante un viaje, las llantas juegan un papel fundamental pues que inciden en la estabilidad, control y confort en la conducción de cada vehículo. Por eso, Pirelli presenta estas recomendaciones para viajar seguro en esta época:

Calibrar los neumáticos de manera constante: Esta es una labor que cada conductor debe realizar de forma periódica y de acuerdo con la presión recomendada en el manual del vehículo. Si las cuatro llantas cuentan con la presión correcta esto ayudará a ahorrar combustible y hará el viaje más seguro en cualquier tipo de carretera y extensión de trayecto.

Balanceo de las ruedas y alineación: Se debe efectuar cada 10.000 kilómetros, cuando se haga cambio de llantas o si se sienten vibraciones en el volante. También el conductor debe evaluar cambios o rotaciones periódicas en la posición de las llantas para equilibrar cargas cada 10.000 kilómetros.

Cambio oportuno de llantas: La vida útil de una llanta puede ser amplia, pero requiere especial atención. Fabricantes como Pirelli marcan alertas para el cambio. Cada vez que la llanta llegue al TWI (Thread Wear Indication) o indicador de la banda de desgaste, una marca entre los surcos del neumático cuando se reduce a 1.6 mm, señala que ya es hora de cambiarlo. 

Límites de velocidad y estilo de conducción: Atender las señales de tránsito, en especial, cuando se trata de los límites velocidad es esencial para mantener la seguridad del vehículo y de los pasajeros, siempre vale la pena recordar que la forma de conducir afecta directamente la vida útil de una llanta, en especial al recorrer terrenos difíciles o llenos de objetos peligrosos.

Le puede interesar: Cerca de 3 mil uniformados brindan seguridad en la Amazonía colombiana en esta Semana Santa [FOTOS+VIDEO]

En época de vacaciones, el flujo vehicular por las carreteras aumenta sustancialmente, así que es importante revisar información sobre del estado de las vías, definir la ruta previamente, actualizar el kit de carretera y por supuesto obedecer los límites de velocidad y ocupación del vehículo, para no poner en riesgo la integridad de los viajeros y disfrutar al máximo de estos viajes.

Lea también: Bosch, la marca alemana que está evolucionando el sector automotriz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *