Categorías
Internacional

Aumenta a 33 la cifra de heridos por explosión en café de San Petersburgo

Este lunes, el Comité de Investigación de Rusia reportó la detención de la ciudadana rusa Daria Trépova, de 26 años, bajo sospecha de estar implicada en el incidente.

Creció a 33 la cifra de los heridos por la explosión que se produjo el domingo pasado en una cafetería en el centro de la ciudad rusa de San Petersburgo y en la que murió el corresponsal de guerra Vladlén Tatarski, comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Sanidad ruso.  

“Según los datos operativos, el accidente en una cafetería de San Petersburgo dejó 33 heridos, incluidos dos adolescentes, una persona murió”, indica el comunicado.

La nota indica que, por el momento, 22 personas permanecen hospitalizadas, ocho de ellas se encuentran en estado grave y 14, en estado de gravedad media.

La explosión se produjo durante una velada con el corresponsal de guerra Vladlen Tatarski (de nombre real Maxím Fomin).

Una fuente de Sputnik familiarizada con el asunto informó anteriormente que el artefacto explosivo fue presuntamente llevado por uno de los visitantes en una caja con una estatuilla, que fue entregada a Tatarski como regalo.

Este lunes, el Comité de Investigación de Rusia reportó la detención de la ciudadana rusa Daria Trépova, de 26 años, bajo sospecha de estar implicada en el incidente.

Lea también: Finlandia hará parte de la OTAN a partir del 4 de abril

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia calificó lo sucedido como acto terrorista, al detallar que este fue planeado por los servicios especiales de Ucrania con la implicación de agentes de personas que cooperan con la Fundación para la Lucha contra la Corrupción (etiquetada como agente extranjero y prohibida en Rusia por extremista) del opositor ruso Alexéi Navalni, de la cual Trépova es partidaria activa.

Le puede interesar: Fuerza Aérea de Chile anuncia plan para monitorear el avance de la basura espacial

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *