Categorías
Internacional

Más de 200 detenidos en la última protesta contra la reforma a las pensiones en Francia

El país vivió movilizaciones multitudinarias en la décima huelga nacional contra la iniciativa de Macron que pretende aumentar la edad de jubilación de 62 a 64 años, una medida a la que se opone gran parte de la población.

La policía detuvo a más de 200 manifestantes que protestaban contra la reforma de las pensiones que aprobó el Gobierno del presidente Emmanuel Macron tras eludir al Parlamento, según un informe del Ministerio del Interior.

“Hasta el momento se produjeron 201 detenciones”, señaló el titular de la institución, Gérald Darmanin, en las redes sociales.

Las autoridades sacaron a las calles a unos 13.000 policías en todo el país ante las protestas antigubernamentales.

Este martes, Francia vivió movilizaciones multitudinarias en la décima huelga nacional contra la iniciativa de Macron que pretende aumentar la edad de jubilación de 62 a 64 años, una medida a la que se opone gran parte de la población.

Según las estimaciones del Ministerio del Interior, unas 740.000 personas participaron en las manifestaciones a lo largo del país, 93.000 de ellas en París.

Le puede interesar: Las cinco estrategias propuestas por el presidente Gustavo Petro para fortalecer la democracia en el mundo [VIDEO]

Los sindicatos convocaron para el jueves 6 de abril a otra ola de manifestaciones contra la iniciativa de Macron, según informó el canal televisivo TF1.

Lea también: Protesta en estación migratoria de México termina en incendio que deja al menos 39 muertos

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *