Categorías
Economía

CredibanCo recibe certificado de seguridad por protección del PIN en transacciones débito y crédito

Este certificado PCI-PIN se suma a la certificación PCI-DSS, obtenida en enero de 2023, la cual la entidad ha mantenido por 17 años consecutivos.

CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de sistemas de pagos electrónicos de bajo valor, en su compromiso por crear ecosistemas seguros y confiables, recibió por 6 años (cada dos años) consecutivos la certificación PCI PIN Security (Payment Card Industry PIN Security) en su versión vigente 3.1.

Este estándar es concedido por un comité global que reúne a las compañías de tarjetas de crédito y débito más importantes en el mundo, con el objetivo de optimizar la seguridad de las transacciones y proteger a los titulares contra el uso indebido de su información personal. Por lo que, con este reconocimiento, CredibanCo demuestra que cuenta con los requerimientos necesarios para la gestión segura, el procesamiento y la transmisión de datos del número de identificación personal (PIN) que se realiza durante las transacciones con tarjetas débito y crédito en el punto de venta y de manera online.

Adicionalmente, a este logro se suma la certificación PCI-DSS, obtenida en enero de este año, la cual han mantenido por 17 años consecutivos. Esta es otorgada a las organizaciones que procesan, almacenan y/o transmiten datos de tarjetahabientes que, a su vez, cumplen con los rigurosos estándares de seguridad encaminados a proteger los datos y así evitar el fraude que afecta a los titulares de las tarjetas y entidades bancarias.

De este modo, CredibanCo se posiciona como la red procesadora de pagos electrónicos pionera y con un alto nivel de madurez en estándares para la gestión de la seguridad de la información y ciberseguridad contando con la experiencia de estas dos certificaciones en Colombia, siendo una red segura para el país al garantizar la confidencialidad e integridad de los datos en todo el flujo operativo, y al mitigar los posibles impactos derivados de la pérdida de información sensible de los tarjetahabientes.

Le puede interesar: Avanza el proyecto Aurora: cacao con sostenibilidad, empalme generacional y desarrollo para el campo [FOTOS]

Respecto a esto, Ricardo Zambrano, presidente de CredibanCo, afirmó: gracias a nuestro trabajo e innovación, logramos la certificación PCI-PIN, con la que, sumada a la certificación PCI-DSS, rectificamos nuestro compromiso de fortalecer la protección de datos en la industria de pagos del país, demostrando que nuestros procesos de tecnología, buenas prácticas y equipo de trabajo cumplen con altos estándares de seguridad reconocidos internacionalmente, entregando confianza a todos nuestros grupos de interés”.

Lea también: Gobierno anuncia 1 millón de créditos para colombianos que no estén en el sistema financiero [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *