Categorías
Economía

Con $9.000 millones apoyarán a emprendedores digitales que fortalezcan la economía popular

[FOTOS] La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el Fondo Emprender del SENA lanzan una convocatoria para apoyar a emprendedores de Bogotá o alguno de los 59 municipios con jurisdicción de la CCB, que incorporen tecnología digital en sus modelos de negocio.

La unión de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el Fondo Emprender del SENA tiene el objetivo de brindar apoyo económico para desarrollar modelos de negocio que creen soluciones tecnológicas, destinadas a resolver algunas de las brechas que impiden la inclusión socioeconómica y sociocultural de la economía popular, entendiendo esta como personas naturales, emprendedores, artesanos, independientes, vendedores ambulantes e integrantes de cooperativas asociadas de trabajo.

Esta iniciativa también asesorará y acompañará a los futuros beneficiados con formación para mitigar los riesgos del primer año de operación y lograr una estabilidad en el mercado. Además, impulsará y acelerará las ideas de negocio con metodologías de identificación de oportunidades.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB, asegura que “esta iniciativa pretende dar un paso adicional para posicionar a Bogotá como la capital del emprendimiento y la innovación en LATAM y abre oportunidades a emprendedores innovadores que buscan solucionar los retos de la economía popular y aportar a la inclusión y crecimiento de esta economía en las dinámicas del mercado”.

Así mismo, el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, afirma que “este tipo de iniciativas ayudan a despertar la curiosidad de los jóvenes por la tecnología, conocimiento valioso para trabajar en soluciones innovadoras que potencien la economía popular y campesina en nuestra Colombia del alma”.

De los $9.000 millones, se asignarán hasta $93 millones a cada plan de negocio para financiar a más de 100 nuevas empresas y promover cerca de 400 empleos en el país. Cabe resaltar que estos recursos son condonables en la medida que el plan de empresa presentado se cumpla.

Algunos ejemplos de emprendimientos que se pueden postular son: emprendedores con soluciones FinTech que impulsan la inclusión financiera; AgroTech, que fortalecen la cadena de valor del sector agropecuario, y agroindustrial y EdTech que facilitan el acceso a educación de calidad para el desarrollo de competencias.

Así como ideas de HealthTech que democratizan el acceso a servicios de salud y prevención de enfermedades y LogiTech que facilitan la integración de cadenas de abastecimiento, entre otras, que organizan su negocio principal en torno a los datos, la inteligencia de negocios y lo digital.

Requisitos para acceder a esta convocatoria

• La residencia y la operación del proyecto deberá ser Bogotá y/o algún municipio con jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá.

• Las iniciativas empresariales y emprendimientos tendrán que estar en fase de ideación y/o prototipado sin registro mercantil.

• Cumplir con las demás condiciones establecidas en el acuerdo 010 de 2019 del reglamento interno del Fondo Emprender y los Términos de Referencia de la Convocatoria No. 248.

La Cámara de Comercio de Bogotá y el SENA le apuestan a la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desempleo, y trabajan juntos por el desarrollo de la economía popular con la potencialización de herramientas que impulsan los negocios y fortalecen su capacidad de generar ingresos.

Le puede interesar: El 44% de las personas afiliadas a las cajas de compensación familiar son mujeres [VIDEO]

Jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá

Bogotá y los municipios de Arbeláez, Cabrera, Cajicá, Cáqueza, Carmen de Carupa, Chía, Chipaque, Choachí, Chocontá, Cogua, Cota, Cucunubá, Fómeque, Fosca, Fúquene, Fusagasugá, Gachalá, Gachancipá, Gachetá, Gama, Granada, Guachetá, Guasca, Guatavita, Guayabetal, Gutiérrez, Junín, La Calera, Lenguazaque, Machetá, Manta, Medina, Nemocón, Pandi, Pasca, Quetame, San Bernardo, Sesquilé, Sibaté, Silvania, Simijaca, Soacha, Sopó, Suesca, Susa, Sutatausa, Tabio, Tausa, Tenjo, Tibacuy, Tibiritá, Tocancipá, Ubalá, Ubaque, Ubaté, Une, Venecia, Villapinzón y Zipaquirá.

Lea también: Cómo evitar caer en estafas de inversión de bienes raíces en Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *