Categorías
Economía

Margarita Henao Cabrera, CEO de DaviPlata, una mujer para resaltar en este 8 de marzo

Su liderazgo se ha enfocado en impulsar la transformación digital, la inclusión financiera y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. En tal sentido cree que Colombia debe apostar por promover el Open Banking y el Open Data.

Cada 8 de marzo se brinda un espacio especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, hoy Daviplata tras 11 años existencia, va guiada de la mano de una mujer. Margarita Henao y su equipo, el neobanco y la fintech señalada entre las más grandes del país y referente en América Latina, llega a 15.81 millones de clientes, de los cuales se registran 5 millones de jóvenes, 57% son mujeres y 25% se encuentran en zonas rurales y apartadas, alcanzando una cobertura del 98% de los municipios.

En esta última década se han entregado más de 30 millones de subsidios a las familias vulnerables, acompañando diferentes programas del gobierno nacional y gobiernos locales; y se han vinculado al sistema financiero por primera vez más de 4,8 millones de personas.

Margarita Henao, con su equipo Daviplata, se convirtió en un instrumento efectivo de impacto social cuando Colombia más lo necesitaba en medio de la pandemia. Con el propósito de contribuir a la reactivación económica de manera reciente se vincularon a 1.8 millones de micronegocios y emprendedores entregando apropiación digital y más herramientas para vender y hacer crecer su negocio.

Su liderazgo se ha enfocado en impulsar la transformación digital, la inclusión financiera y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. En tal sentido cree que en Colombia no solo se debe apostar por promover el Open Banking, es decir, la información que comparten los bancos, sino también el open data, que es extender y aplicar el cruce de datos con otras entidades del sector público y privado, con el fin de avanzar en el otorgamiento de crédito inclusivo.

Desde que asumió su labor como CEO de DaviPlata, conformó un equipo excepcional que ha logrado implementar innovaciones de talla mundial, capacidad de generar alianzas con el sector público y privado para llevar los mejores servicios a toda la población. De ahí nace por ejemplo la gran alianza con el Metro de Medellín para construir CÍvicaPay, una superapp de ciudad que tiene como eje central servicios de movilidad.

A través de estrategias de construcción de ecosistemas a lo largo del país, actualmente DaviPlata llega con educación financiera y herramientas digitales a 106 plazas de mercado, además de 500.000 vendedores informales y 22.000 artesanos, creando ecosistemas digitales para el progreso de las comunidades.

A través de  Daviplata se realizó en 2022 una facturación por $6,4 billones. Eso quiere decir que las personas compraron con DaviPlata, a través de tiendas, a través de PSE, a través del QR y de la tarjeta virtual para compras de e-commerce.  Ese mismo año se entregaron 94.000 nanocréditos, que son créditos de bajo monto, donde el 58% fue a personas que por primera vez recibieron un préstamo.

Le puede interesar: Dos mujeres lideran la educación y se destacan en la Policía Nacional [VIDEO]

Lo que se espera para este 2023

Margarita Henao y su equipo de DaviPlata se alistan para ofrecer créditos digitales a micronegocios, fortaleciendo ese relacionamiento para poder conectar a todos los pequeños negocios con toda la estrategia de crédito inclusivo para la economía popular y generar mayor impacto ambiental y social con Daviplata.   Henao, continuará colocando toda la fuerza de innovación de DaviPlata, su capacidad tecnológica y nuevas tendencias para poder llegar con créditos digitales y oportunidades a esta población.

Lea también: Asocolflores rinde homenaje a la mujer rural por su importancia como pilar de la sostenibilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *