Categorías
Judicial

Cayó alias ‘Cristian’, transportaba armamento de las disidencias desde Arauca hacia el Meta

En una acción con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se asesta otro golpe contundente a la subestructura 39 del Grupo Armado Organizado residual que delinque en el departamento del Meta.

En el marco del plan Ayacucho y con el fin de hacer efectiva una orden judicial que tenía en su contra alias ‘Cristian’, el Ejército Nacional, junto a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en Villavicencio, Meta, de este sujeto quién presuntamente haría parte de la subestructura 39 del Grupo Armado Organizado residual.

Alias ‘Cristian’ era requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

De igual manera, se logró confirmar que esta captura genera un efecto de tranquilidad en la comunidad, dando un golpe contundente a la subestructura 39 ‘Arcesio Niño’, en razón a que este sujeto sería quien lideraba las Redes de Apoyo a la Estructura Residual, como coordinador de finanzas.

Alias ‘Cristian’ estaba bajo el mando de alias ‘Robledo’ y alias ‘Chifle’, cabecillas principales de esta subestructura. Adicionalmente, tenía la función de trasportar fusiles, pistolas, revólveres y granadas desde el departamento de Arauca al municipio de Puerto Gaitán y el área rural del municipio de Mapiripán.

El debilitamiento de esta estructura, tras este resultado, obedece también a que alias ‘Cristian’, durante su trayectoria delictiva, por seis años recibió entrenamiento y capacitación en curso de guerrilla, curso de pseudo político y consecución de finanzas.

Así mismo, fue el primero en ubicarse con su familia en la vereda San Fernando en el sector de la Y de la 13 del municipio de Mapiripán, desde donde contactaba a los comerciantes y dueños de empresas en Puerto Gaitán y Villavicencio, para exigirles el pago de cuotas extorsivas.

Le puede interesar: Golpe a extraditables, capturados 7 de ‘Los Pájaros’ y 8 de una red transnacional de narcotráfico [FOTOS+VIDEO]

El trabajo coordinado, no solo con la Policía y ente judicial, sino con la comunidad denunciante, asegurarán que el Ejército Nacional pueda continuar asestando resultados hacia las diferentes estructuras delincuenciales que afectan a los llaneros.

Lea también: Cárcel para exintegrante del Ejército que habría abusado sexualmente de una niña indígena en Guaviare

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *