Categorías
Judicial

Liberan a los policías y funcionarios de la petrolera secuestrados en San Vicente del Caguán, Caquetá

[FOTOS+VIDEO] La liberación de los policías y trabajadores de la empresa petrolera en San Vicente del Caguán fue determinante para continuar con los diálogos.

Tras el viaje a Caquetá del Ministro del Interior, el Ministro de Defensa, la Ministra de Minas y Energía y el Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, entre otros miembros del Gobierno, por orden del presidente Gustavo Petro, se logró la liberación de los 78 policías y seis funcionarios de la empresa petrolera Emerald Energy que habían sido secuestrados por los miembros de la Guardia indígena en la zona de Los Pozos.

Inmediatamente se conoció la liberación, el presidente Petro lo anunció en su cuenta de Twitter: “Gracias a las gestiones del ministro de Defensa y del Interior han sido liberados todos los miembros de la policía y los funcionarios de la petrolera retenidos en San Vicente del Caguán, Caquetá.”

La liberación de los policías y trabajadores de la empresa petrolera en San Vicente del Caguán fue determinante para continuar con los diálogos. La concertación y el buen trato llevan a la confianza y ayudan al propósito de avanzar en la Paz Total.

“Luego de varias horas, fueron liberados los policías y trabajadores de la empresa petrolera, gracias al trabajo decidido del Gobierno Nacional para que estos colombianos recuperaran su libertad y regresaran al seno de sus familias”, registró el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter..

Más temprano, Iván Velázquez, ministro de Defensa, en desarrollo del PMU que había sido dispuesto ante la delicada situación de orden público, había advertido que era primordial la liberación de todos los privados de la libertad para así escuchar las peticiones de la comunidad.

Le puede interesar: Fiscalía abre investigación contra Nicolás Petro, la del hermano del presidente Petro ya venía andando

Ahora se espera a qué acuerdos llegan ante las necesidades y peticiones de las comunidades de la zona y lo que pasará entorno a los asesinatos del subteniente de la Policía, así como del campesino y los daños materiales y al medio ambiente.

Lea también: Disidencias de las Farc convirtieron a Toribío (Cauca) en centro de entrenamiento de niños reclutados: Defensoría del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *