Categorías
Judicial

Cayó cargamento de más de 2.5 toneladas de marihuana que sería comercializada en Venezuela y Centroamérica

[FOTOS+VIDEO] El alucinógeno, que al parecer salió del Cauca en un camión, fue incautado en la vía Paradero – Maicao, exactamente en el kilómetro 88, en el departamento de La Guajira, gracias a una denuncia puesta en la línea antidrogas 167.

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional focalizados en la seguridad humana y la lucha contra las organizaciones multicrimen, la Dirección Antinarcóticos logró la incautación de 2.588 kilos de marihuana que estaban dentro de un vehículo tipo camión en la vía Paradero – Maicao, exactamente en el kilómetro 88, en el departamento de La Guajira.

Este resultado se dio gracias a la información suministrada en la línea antidrogas 167, donde suministraron información sobre la característica de un vehículo que sacaría un cargamento de marihuana de zona rural del departamento de Cauca.

Tras esta información, se realizó el seguimiento a dicho vehículo en su recorrido hacia la ciudad de Medellín, allí fue cargado con utensilios de cocina y muebles plásticos para camuflar la marihuana que traían desde el lugar de origen, con el fin de evitar los controles de las autoridades.

Después de realizar la carga, se desplazaron hacia el departamento de La Guajira, donde hombres de antinarcóticos implementaron un puesto de control en la vía Paradero – Maicao, en el kilómetro 88, por lo que el conductor del vehículo al ver la presencia de los uniformados decidió abandonar el camión y huir del lugar. Los policías al inspeccionar el vehículo de carga encuentran dentro del container los 2.588 kilos de marihuana.

Según las investigaciones preliminares, este alucinógeno sería comercializado en el vecino país de Venezuela, y otra parte del cargamento iba a ser enviado a Centroamérica.

Es de resaltar, que la Policía Nacional en lo corrido de este año ha incautado más de 39 toneladas de marihuana en todo el territorio colombiano.

Le puede interesar: Desarticulan la banda delincuencial ‘Los del Rancho’, entre los ocho capturados hay taxistas [VIDEO]

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Lea también: Desarticulados “Los del Norte”, delincuentes que traficaban estupefacientes a domicilio en Ubaté, Cundinamarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *