La Superintendencia de Transporte informa que, ante las decisiones adoptadas por la aerolínea Viva de suspender operaciones desde el 27 de febrero de 2023, ha dispuesto las siguientes acciones:
1) Requerir en forma inmediata a la aerolínea Viva, para que en todo caso garantice los derechos de los usuarios, implementando las acciones previstas en la normatividad vigente en materia de cumplimiento de contratos de transporte, información a los usuarios y demás derechos que se derivan de este.
2) Dispuso al personal de la SuperTransporte en labores de acompañamiento, con el fin de buscar soluciones efectivas a través de intermediaciones. En todo caso advierte que la labor del personal es de diálogo y articulación con esta y las demás aerolíneas para que el servicio se preste correctamente.
3) La Superintendencia de Transporte queda atenta a las decisiones que se tomen en el PMU, que tiene como objetivo dar solución a los inconvenientes que sufran los usuarios y fue convocado por la Aeronáutica Civil con Viva y demás aerolíneas.
4) Hacen un llamado a los usuarios a la calma, sin agresión hacia los funcionarios.
5) Reiteró a la aerolínea Viva que es su deber mantener los canales de comunicación con los usuarios y hacemos un llamado para que en forma inmediata procure las soluciones que el contrato de transporte les demanda.
Le puede interesar: Sigue Alerta Fase 1 por calidad del aire en Bogotá: usar tapabocas en Transmilenio, una de las medidas
6) Ante el incumplimiento de los derechos de usuarios por la aerolínea Viva, la SuperTransporte adelantará las investigaciones pertinentes.