Categorías
Judicial

Finca usada por las AUC para torturar secuestrados será destinada para reparar a víctimas del conflicto

[FOTOS] El predio, avaluado en $6.800 millones, está ubicado en Galapa (Atlántico), además, la Fiscalía puso a disposición del Fondo para la Reparación a la Víctimas otros cuatro bienes ubicados en Cartagena (Bolívar); y en San Onofre (Sincelejo) y Majagual (Sucre). Propiedades que ascienden en valor a los $1.017 millones.

La labor investigativa realizada por el Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional permitió identificar una finca conocida como ‘Aliher’, la cual habría sido usada para mantener en cautiverio a personas secuestradas por el denominado frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El predio está ubicado en Galapa (Atlántico), sobre la Troncal de Caribe y tiene una extensión aproximada de tres hectáreas. Las verificaciones dan cuenta de que pertenecería a José Manuel Orozco Ovalle, alias El Pollo Orozco o Colorado, quien en su momento fue considerado como uno de los colaboradores y quien manejaba las finanzas del frente José Pablo Díaz.

En ese sentido, la Fiscalía solicitó y obtuvo medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre la finca, ante la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla.

‘Aliher’, avaluada preliminarmente en más de 6.800 millones de pesos, fue entregada por la Dirección de Justicia Transicional al Fondo para la Reparación a la Víctimas, entidad que se encargará de su administración.

Adicional a este predio, la Fiscalía puso a disposición del Fondo otros cuatro bienes ubicados en Cartagena (Bolívar); y en San Onofre, Sincelejo y Majagual (Sucre).

Le puede interesar: Condenados cabecillas de disidencias de las Farc por toma a Mitú, entre ellos alias ‘Gentil Duarte’ [VIDEO]

Estas propiedades, que ascienden en valor a los 1.017 millones de pesos, estarían relacionadas con los bloques Montes de María, Mojana y Centauros de las extintas AUC.

Lea también: Golpe a extraditables, cayó “El Indio”, capo de la organización criminal “Blue Rouses” en Nariño [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *