Categorías
Economía

Pibox convoca pilotos y mensajeros tras crecer en enero un 38% más, comparado con el mismo mes de 2022

“Nuestro objetivo ha sido construir tecnología para la logística, y eso nos lleva a ser un brazo fuerte para la industria del e-commerce en el país”, afirmó Andrea Lucero, Product Manager de Pibox.

Las dificultades macroeconómicas que se dan actualmente son una realidad, vienen gestándose hace meses y para algunos es un reto complejo y hasta imposible de superar. Mantenerse vigentes o perecer son destinos latentes que las compañías enfrentan y para los cuales deben trabajar, planear y sobreponerse.

La economía mundial está contra las cuerdas, ad portas de una posible recesión global, pero se espera pueda salir del hostigamiento. Según pronósticos del Banco Mundial, en América Latina y el Caribe se prevé que el crecimiento se reduzca al 1,3% este año y luego tenga un repunte hasta alcanzar el 2,4% en el año 2024.

En Colombia el panorama no es diferente, la inflación está por encima de los 13 puntos porcentuales; sin embargo, el Banco de la República espera y pronostica que durante este año los excesos en la demanda comiencen a diluirse y así reducir la inflación. A finales de 2023, tanto la inflación total como la básica (SAR) alcanzarían el 8,7 %, y a diciembre de 2024 se situarían en el 3,5 % y 3,8 %, respectivamente.

En este contexto, empresas de base tecnológica dedicadas al segmento de domicilios, han sufrido y sufren las consecuencias, por ejemplo, iFood y Jokr cerraron operaciones y salieron del país. Frente a esa situación, Andrea Lucero, Product Manager de Pibox, considera que una de las ventajas de esta compañía de mensajería de última milla que la mantienen vigente y en demanda, es el portafolio diverso y las diferentes categorías que ofrecen.

“Nuestro proyecto buscó desde el principio ser más ambicioso y el food delivery es apenas una de las líneas que hacen parte de nuestro negocio, nuestro objetivo ha sido construir tecnología para la logística, y eso nos lleva a ser un brazo fuerte para la industria del e-commerce en el país. Este sector tiene una participación importante en la economía nacional, que en los últimos años ha sido privilegiada con unos crecimientos a dos dígitos”, explica Lucero.

El e-commerce entonces ha sido fundamental para la reactivación y continuidad económica y no es para menos, pues de acuerdo con información recopilada y publicada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, cerca de 6 millones de personas en el país hacen compras por internet, y según análisis de Statista, se estima que para 2025 los usuarios de comercio digital podrían alcanzar los 4 billones.

Con esto claro, Pibox ha sabido sobreponerse a los obstáculos, superar retos y crecer. Otras de sus estrategias que la empresa de logística y mensajería ha aplicado para hacerle frente a los desafíos del mercado y actuales, consisten en: construir relaciones con sus partners más allá de los negocios; ser agregadores de valor y entender muy bien los dolores o necesidades de los clientes; acompañar a grandes de la industria en su inmersión al e-commerce y a la carrera por llenar las  expectativas del usuario final; pensar no solo en el crecimiento propio sino de sus partners y de sus colaboradores y pilotos.

Estos son algunos de los objetivos y valores que tiene en cuenta la compañía para continuar ofreciendo un servicio de calidad y aportando no solo a la economía del país y de las empresas, sino también para trazarse metas y una hoja de ruta. Además, actualmente tiene abierta una convocatoria para pilotos y mensajeros en https://www.envios.pibox.app/.

“Seguiremos teniendo oportunidad de crecimiento, tal vez con más esfuerzos y un ritmo más moderado pero con números más optimistas que otras categorías en el mercado. Aunque enero siempre es un año de crecimiento inferior a diciembre, por lo que este último significa en el comercio, ya logramos una cifra que está en el 38%, por encima del mismo mes del 2022”, agrega Lucero.

Le puede interesar: Cifras de DaviPlata la convierten en una nebonanca con billetera 100% móvil y abierta a un clic

Para este primer trimestre la idea de la marca es contribuir en la integración tecnológica de sus clientes, ayudar a automatizar a un 50% de ellos, y así mejorar los tiempos de entrega y la eficiencia.

Le puede interesar: El nuevo Plan Nacional de Desarrollo abre la puerta para las finanzas abiertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *