Categorías
Nación

Ministra TIC traza hoja de ruta para la conectividad del país y pide fortalecimiento a las ISP

[VIDEO] La titular de la cartera TIC aseguró que los proveedores regionales de servicios de Internet (ISP) serán aliados fundamentales para el cierre de la brecha digital, especialmente en zonas como el Pacífico, La Guajira, el Archipiélago de San Andrés y la Amazonia.

La Ministra TIC Sandra Milena Urrutia se reunió con representantes de más de 600 pequeños prestadores de servicios de Internet de 25 departamentos entre ellos Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caquetá, Guaviare, Meta, Huila, Arauca, Cundinamarca, Risaralda, Atlántico, Bolívar, Magdalena y La Guajira.

Durante el encuentro la titular de la cartera presentó la hoja de ruta del Gobierno del Cambio para llevar conectividad a las regiones apartadas del país y se generaron compromisos en temas como alfabetización digital y trabajo conjunto para apalancar la economía popular en las regiones.

“Les pido a ustedes que trabajen en la estructuración de proyectos que nos apoyen en este sueño de cerrar la brecha en las regiones, especialmente en zonas como el Pacífico, La Guajira, el Archipiélago de San Andrés y la Amazonia”, manifestó la Ministra.

En este ejercicio de diálogo conjunto, los voceros de los prestadores regionales de servicios de Internet plantearon dudas sobre aspectos relacionados con formulación de proyectos de conectividad, tecnologías emergentes, emprendimiento asociado a desarrollo de software, fibra óptica, piratería y programas de formación y capacitación en temas TIC.

“Es la primera vez que podemos llegar al Ministerio; gracias por escucharnos y por educar a los ISP, ya sabemos qué tenemos que hacer, estamos muy agradecidos” dijo Fabio Palacios, prestador de servicios de Internet de Nariño.

Le puede interesar: Se requiere más presupuesto y reformar la política de víctimas: Patricia Tobón Yagarí, ante el Congreso [FOTOS]

En marzo el Ministerio TIC liderará un encuentro regional con los Proveedores de Servicios de Internet del pacífico nariñense y será el primero de varios que se proyectan para este año.

Lea también: Hogares en situación de pobreza extrema recibirán hasta $500.000 por mes a partir de abril de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *