Categorías
Salud

La Organización Mundial de la Salud mantiene el COVID-19 como pandemia

“No cabe ninguna duda que el virus seguirá siendo un patógeno persistente en humanos y animales en el futuro próximo”, remarcó el organismo.

El Comité de Emergencia del COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantuvo la enfermedad como una ‘emergencia de salud pública de importancia internacional’, anunció la OMS en un comunicado publicado este lunes.

“El director general de la OMS (Tedros Adhanom Ghebreyesus) está de acuerdo con el Comité y establece que la pandemia del covid-19 sigue siendo una emergencia de salud pública de importancia internacional (PHEIC, por sus siglas en inglés)”, indicó el organismo internacional.

El Comité de Emergencia de la OMS se reunió el 27 de enero para decidir si dejaba de catalogar o no el coronavirus como una emergencia internacional.

“No cabe ninguna duda que el virus seguirá siendo un patógeno persistente en humanos y animales en el futuro próximo”, remarcó el organismo.

Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado por primera vez a finales de 2019.

Le puede interesar: EPS Famisanar presente en desarrollo de la primera Jornada Nacional de Vacunación [AUDIO]

A lo largo del mundo, según la OMS, se han registrado más de 752 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 6,8 millones de muertes.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia con más de 100 millones de contagios y unos 1,1 millones de fallecimientos.

Lea también: La salud en 2023 inicia con innovación en dispositivos médicos

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *