Categorías
Ecología

Jornada de integración y sembratón en Planadas, Tolima

[FOTOS] Personal adscrito a la Policía Tolima, junto a soldados del Ejército Nacional, docentes y estudiantes del colegio Pablo Sexto realizaron la siembra de 120 árboles, actividades enfocadas en la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

En desarrollo a la estrategia integral de protección a los recursos naturales, en las últimas horas el departamento de Policía Tolima en cabeza del señor coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes con su personal de la estación de Policía Planadas de la mano con Ejército Nacional Batallón N°18, docentes y estudiantes, llegaron hasta la comunidad estudiantil del colegio Pablo Sexto del municipio de Planadas (Tolima), con el fin de realizar una actividad educativa, preventiva y de integración por medio de una sembratón de árboles denominada ‘Siembra un árbol, siembra una Vida’.

Es de esta forma, como articulados se promueven actividades en las cuales se integra a la ciudadanía, llegando con el mensaje de quien tengan interés en ayudar a preservar y cuidar el medio ambiente, puede sumarse a contribuir, participando en las jornadas de plantación y siembra en el sector del barrio Porvenir y zonas verdes.

Es importante crear consciencia sobre los peligros que acechan a nuestro planeta, es por esto que se ha tomado la iniciativa con acción y se busca contribuir, no sólo en el proceso de restauración forestal, sino también en la conservación de la biodiversidad y de otros recursos naturales como el suelo y el agua.

En esta actividad se logró vincular a los estudiantes y docentes de este municipio, liderada por el comandante de Estación y el Policía Gestor de Participación Ciudadana, que pretende sensibilizar a las personas en un proceso de aprendizaje, que es decisivo para una sociedad sumergida en el urbanismo, donde pueda comprender la importancia de los recursos naturales, para la sostenibilidad.

La Policía Tolima recuerda que “cuando siembras un árbol, le estás inyectando vida al planeta, ya que estos nos proporcionan innumerables beneficios que satisfacen muchas de nuestras necesidades”.

Le puede interesar: Natura Carbono Neutro logró evitar la emisión de 1,47 millones de toneladas de carbono

Con el desarrollo de esta labor se reitera el compromiso de la Policía Tolima con las comunidades enfocados en el mejoramiento del medio ambiente.

Lea también: Ingrese a la importante cultura del reciclaje, pero evite caer en estos 12 errores más comunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *