Categorías
Nación

Colombia no entregará material de guerra ruso a Estados Unidos para enviarlo a Ucrania

El presidente Gustavo Petro reveló que el país tiene este material y que fue solicitado por Estados Unidos para enviarlo a Ucrania, algo que Colombia rechazó ya que la “Constitución colombiana tiene por mandato la paz”.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, reveló el martes que su país tiene material de guerra ruso que fue solicitado por Estados Unidos para enviarlo a Ucrania, algo que Colombia rechazó.

“Desde Estados Unidos pidieron que se lo entregásemos para dárselo a Ucrania, y les dije que la Constitución colombiana tiene por mandato la paz”, expresó el mandatario durante una rueda de prensa en el marco de la VII Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires.

Petro detalló que su país cuenta con material ruso, como helicópteros, que tienen problemas de manutención sin que se puedan solucionar, pues “la asistencia ahora es imposible”.

El mandatario aprovechó también para manifestar su preocupación por la “agresión” que tiene lugar en Ucrania y afirmó que éste debería ser considerado un delito internacional.

Le puede interesar: Presidente Petro cree que la prioridad de la Celac debe ser la lucha contra emergencia climática [VIDEO]

El jueves la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, citada por los medios, declaró que Washington está cooperando con nueve países latinoamericanos para que transfieran el armamento de fabricación rusa en su posesión a Kiev, a cambio de suministros de material bélico estadounidense.

Al respecto, Rusia indicó que seguirá de cerca la situación en torno a posibles entregas de armas a Ucrania desde América Latina, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Lea también: Medidas del Gobierno de Gustavo Petro para enfrentar la crisis en el suroccidente del país [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *