Categorías
Economía

Catalina Villegas, nueva Country Manager de Payflow en Colombia

Para la profesional en Administración y Negocios Internacionales del Instituto de Empresa en Madrid, la compañía tiene un impacto económico y otro social. Expresa que los llamados ‘gota-gota’ están afectando las finanzas de los hogares colombianos, ahogándolos en deudas casi imposibles de pagar, y este producto se convierte en el salvavidas para ellos.

Payflow, la Fintech española líder en Salario Bajo Demanda que llegó a Colombia a principios del 2022, ha nombrado a Catalina Villegas como nueva Country Manager en el país, apostando por el talento local y el liderazgo femenino.

Con apenas un año operando en Colombia, esta compañía ha revolucionado la forma en que más de 60.000 trabajadores acceden a su salario, al darles flexibilidad al momento de cobrar. A través de una aplicación móvil, los empleados pueden acceder a una parte de su dinero ya trabajado y recibirlo anticipadamente en su cuenta bancaría completamente gratis. Se trata de un beneficio social que las empresas adquieren para sus colaboradores, de modo que es la empresa quien paga por este servicio.

En Colombia, empresas como Conconcreto, Telefónica, El Colombiano, Home Burgers, Ibis hoteles y Cascabel han optado por esta solución financiera para proveer liquidez económica a sus trabajadores y combatir realidades nacionales como lo son los prestamistas o gota-gota.

Catalina Villegas es profesional en Administración y Negocios Internacionales del Instituto de Empresa en Madrid. Dentro de su experiencia profesional se destaca su labor en Boston Consulting Group, en donde pudo ejecutar importantes proyectos en México, Ginebra y Barcelona, y en Tractable, una empresa de inteligencia artificial con sede en Londres, en donde trabajó todo lo relacionado con el Growth de la empresa, definiendo procesos, implementando CRM y trabajando de la mano con el equipo directivo, entre otros.

Villegas es el vivo ejemplo que el buen colombiano vuelve a casa, y que mejor cuando se trata de fomentar el bienestar y oportunidades financieras de las personas, sobretodo de aquellas que más lo necesitan. “Liderar la expansión en el país me emociona mucho, poder aportar mi granito de arena devuelta a mi país y apostar por el talento local. Estoy segura que va a ser todo un éxito”, sostuvo.

Para la nueva Country Manager, Payflow tiene un impacto económico y uno social. Expresa que los llamados ‘gota-gota’ están afectando las finanzas de los hogares colombianos, ahogándolos en deudas casi imposibles de pagar, y este producto se convierte en el salvavidas para ellos.

“Permitir que los trabajadores accedan a su salario y obtengan liquidez financiera gratis, sin recurrir a créditos, prestamistas o gota-gota, sin duda es una forma de impactar directamente en la economía del país y de cada una de esas familias”, reiteró.

Para Villegas, los retos son muchos y es consiente que el crecimiento de Payflow en Colombia tiene que ser estratégico y sostenible, por eso espera hacer crecer y consolidar su equipo a nivel nacional y cumplir con los objetivos de ventas con un crecimiento a triple dígito, que implica seguir expandiendo el mercado en Colombia.  

Le puede interesar: ¿Quiere hacer un posgrado en el exterior? Colfuturo le brinda una opción

“Tenemos unos objetivos súper ambiciosos, nuestro mercado en Colombia ha crecido en un año dos veces más de lo que creció en España (el primer mercado de Payflow). Vemos que nuestro producto tiene un fit muy claro y poderoso con Colombia, porque directamente respondemos a una necesidad muy clara en la sociedad. Creemos que fácilmente Colombia podría volverse el primer mercado de Payflow en los próximos años y que en pocos meses superaremos los 100.000 usuarios en nuestro país”, puntualizó.

Lea también: El 53% de las empresas del metaverso invierte en criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *