Categorías
Economía

Cómo enfrentar la crisis energética y alimentaria, tema de Yara en el Foro Económico Mundial

Svein Thore Holsether, CEO de Yara, tendrá en Davos una reunión con el presidente Gustavo Petro en donde se evaluarán inversiones para el aumento de la producción de fertilizantes en Colombia.

Con el impacto combinado de los retos socioeconómicos, la incertidumbre geopolítica y la crisis climática se necesita, ahora más que nunca, un llamado urgente a la cooperación.

Yara trabaja con millones de productores alrededor del mundo para apoyar la transición a la agricultura regenerativa, mejorar la calidad del suelo y aumentar la eficiencia en el uso de nutrientes para hacer que cada uno cuente. Al mismo tiempo, está encabezando la transición a la economía de hidrógeno a través del desarrollo de fertilizantes verdes. En cualquier caso, la empresa no puede enfrentar sola la crisis inmediata de energía y alimentos.

Es por esto que en el Foro Económico Mundial del 2023 en Davos, Yara Internacional estará promoviendo activamente la cooperación con los tomadores de decisiones de sectores públicos y privados.

La delegación de la compañía está integrada por Svein Thore Holsether, CEO; Monica Andres Enriquez, EVP para Europa; Chrystel Monthean, SVP para Américas; y Fernanda Lopes, EVP para Asia y África, se concentrará en:

  • Cómo resolver colaborativamente la crisis alimentaria en el coro plazo y, al mismo tiempo, transformar y descarbonizar el sistema de alimentos.
  • Cómo resolver colaborativamente la crisis energética en el corto plazo y, al mismo tiempo, habilitar la transición energética acelerando las inversiones en energías renovables.
  • No se trata solo de innovar con descubrimientos tecnológicos, también es sobre implementar las soluciones que ya existen.

Le puede interesar: Más de mil trabajadores de 20 pequeñas empresas vallecaucanas se capacitaron para fortalecer sus negocios

Como parte de la agenda, el CEO de Yara sostendrá reuniones de alto nivel con compañías de alimentos y mandatarios, como el presidente Gustavo Petro con quien se evaluarán inversiones que buscan aumentar la producción de fertilizantes en Colombia, dado que el aporte de tecnología para la nutrición de cultivos es uno de los principales retos de la empresa, para así contribuir en el crecimiento sostenible de los agricultores del país.

Lea también: Mitos, verdades y errores más comunes a la hora de levantar una ronda de inversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *