Categorías
Internacional

Yeti Airlines reporta 72 muertos en el accidente aéreo cerca de Pokhara en Nepal

[VIDEOS]“Todas las 72 personas murieron, incluidos los pasajeros y los miembros de la tripulación”, dijo el representante. de la aerolínea, Pemba Sherpa.

Un total de 72 personas murieron en el accidente de un avión de la aerolínea local Yeti Airlines que se estrelló este domingo cerca de Pokhara en Nepal, comunicó el representante de la compañía, Pemba Sherpa.

“Todas las 72 personas murieron, incluidos los pasajeros y los miembros de la tripulación”, dijo el representante.

Más temprano, el diario The Kathmandu Post, citando a un centro coordinador, reportó 68 cuerpos recuperados entre las piezas del avión.

El superintendente Ajay KC, jefe de la policía del distrito de Kaski donde se produjo el siniestro, dijo por su parte que los cuerpos de 64 víctimas fueron trasladados a la Academia de Ciencias de la Salud de Pokhara. También el director de la academia, Bharat Bahadur Khatri, confirmó el ingreso de 64 cadáveres.

“El procedimiento para identificar a las víctimas está en marcha”, dijo Khatri.

Más temprano este domingo, el subdirector del distrito de Kaski, Gurudatta Dhakal, dijo a la agencia AFP que se enviaron un hospital “algunos sobrevivientes”.

Lea también: Atentos a las más de 80 oportunidades laborales que abrirá Bavaria al iniciar 2023

A bordo de un ATR 72 de Yeti Airlines que salió de Katmandú con destino a Pokhara viajaban cuatro miembros de la tripulación y 68 pasajeros, entre ellos 15 extranjeros (cinco nacionales de la India, cuatro de Rusia, dos de Corea del Sur, uno de Argentina, uno de Australia, uno de Francia y uno de Irlanda), de acuerdo con la lista publicada por la Agencia de Aviación Civil de Nepal.

Le puede interesar: No olvide sus propósitos para este año y cúmplalos con ayuda de la tecnología

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *