Categorías
Judicial

En Bucaramanga desarrollan campaña para prevenir el hurto en todas sus modalidades

[FOTOS] La Policía Fiscal y Aduanera recorrió las calles de la ciudad y entregó tips de seguridad con el fin de mitigar el hurto, siga estas recomendaciones que pueden servirle en cualquier parte del país.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), desarrolló la campaña, donde mediante la entrega de volantes con tips de seguridad busca contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades en la Ciudad Bonita de Colombia.

Con el fin de aprovechar los lazos de confianza y acercamiento al ciudadano, se llevó a cabo esta esta campaña cuyo fin primordial es enseñarles a los bumangueses a ser precavidos, cuidar el entorno y sus pertenencias, la idea es que practiquen los siguientes tips y no solo se cuidaran así mismos, si no sus pertenencias, vidas y entornos.

Adoptando las siguientes medidas de seguridad evitaremos ser afectados por la delincuencia:

– No publique en las redes sociales que se encuentra de vacaciones, evite compartir datos e imágenes de su hogar en modo público. Tampoco difunda fotos estando de vacaciones, pues de esta manera los intrusos sabrán que la casa está sola.
– Verifique los sistemas de alarma de manera constante.
– Estacione los vehículos en parqueaderos autorizados.
– Puertas blindadas: garantizan total protección.
– Los vecinos son grandes aliados para mantener su casa segura. Por medio de grupos de WhatsApp, ellos podrán alertarte si notan algo extraño.
– Fortalecer los sistemas de seguridad (alarmas, cámaras, cerraduras, iluminación, etc.).

– Dejar los elementos de valor resguardados o con personas de confianza.
– Instale rejas en ventanas y puertas: de ser posible considera esta opción, sobre todo si tu hogar se encuentra cercano a la calle o en un piso bajo.
– Considere agregar un sistema de seguimiento GPS, en su vehículo.
– Estacionarse en áreas lo más iluminadas posible.
– No deje el vehículo solo en bahías ni en la calle por varias horas.
– Si va a salir de casa por tiempo prolongado deja una persona a cargo, es suficiente con que vayan una vez al día a prender y apagar las luces y a generar movimiento para ahuyentar a los ladrones.

Así mismo, se enfatizó a la comunidad y comerciantes que la Policía Nacional está presente las 24 horas del día al servicio de la ciudadanía, coadyuvando la tranquilidad y seguridad que tanto golpea al departamento.

Le puede interesar: Por crímenes de reincorporados en Bogotá y Caquetá, logran condena e imputación de los implicados

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, a la línea anticontrabando 159, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento de Santander.

Lea también: Fuertes combates entre el ELN y las disidencias de las Farc en Arauca, Defensor del Pueblo pide ponerle fin [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *