Categorías
Internacional

Casi 2 mil detenidos en Brasil tras el asalto a las sedes de los tres poderes

Fueron 57 horas de trabajo ininterrumpido que movilizaron alrededor de 550 policías federales, el mayor operativo de policía judicial en la historia de la Policía Civil del Distrito Federal.

Alrededor de 2.000 personas fueron detenidas en Brasil luego de que seguidores radicales del expresidente Jair Bolsonaro asaltaran las sedes de los tres poderes en la capital, según la Policía Federal.

“En total, 1.843 personas fueron trasladadas por la Policía Militar del Distrito Federal a la Academia Nacional de Policía. Todos los detenidos fueron identificados por la Policía Federal y responderán, en la medida de sus responsabilidades, por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, atentado contra el Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, persecución, incitación al delito, entre otros”, dice una nota de prensa publicada el miércoles por la noche.

De este número, 1.159 personas quedaron bajo arresto. Fueron entregadas a la Policía Civil del Distrito Federal, que se encargará de traspasarlas al Instituto Médico Legal y, posteriormente, al sistema penitenciario.

Estas cifras se suman a otras 209 detenciones realizadas el 8 de enero por la Policía Militar y la Policía Civil del Distrito Federal.

“Fueron 57 horas de trabajo ininterrumpido que movilizaron alrededor de 550 policías federales, el mayor operativo de policía judicial en la historia de la PF”, señala el comunicado.

Le puede interesar: Western Union reanuda envío de remesas desde EEUU a Cuba tras dos años de suspensión

El 8 de enero, cientos de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) invadieron las sedes del Congreso Nacional, la Presidencia y el Tribunal Supremo, reclamando una intervención militar para derrocar al Gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva, que asumió el 1 de enero.

Los manifestantes violentaron las barricadas, atacaron a efectivos de seguridad, rompieron puertas y ventanas y ocuparon parte del edificio y los techos del Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo.

Lea también: Bolivia busca desclasificar la coca como estupefaciente para exportarlo

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *