Categorías
Internacional

Presidente de Ecuador pide pronta investigación del naufragio de yate de turismo en Colta

[VIDEOS] Un bebé de cinco meses, un niño de 3 años y una mujer de 53 murieron en medio del naufragio. Varios turistas fueron trasladados a unidades médicas para su atención.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, lamentó el domingo la muerte de tres connacionales en un naufragio de un yate en la laguna de Colta (provincia de Chimborazo) e instó al inicio de las investigaciones del suceso.

“Nuestro más sentido pesar tras el hundimiento de una embarcación en la Laguna de Colta, que terminó con el fallecimiento de tres ecuatorianos”, dijo en Twitter el mandatario.

Además, envió su abrazo a los familiares de las víctimas y expuso su compromiso de exigir que se inicien las investigaciones para determinar los responsables.

La embarcación turística naugragó con al menos 40 personas a bordo.

“Se ha logrado rescatar a la mayor parte de las personas con vida”, dijo el capitán Alex Andino, del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, citado por medios locales.

Un bebé de cinco meses, un niño de 3 años y una mujer de 53 murieron en medio del naufragio.

El comandante general del cuerpo policial, Fausto Salinas, confirmó la participación de unidades especiales en el rescate de los pasajeros.

Lea también: Cayó laboratorio de químicos para cocaína en Putumayo, sería de la disidencia “Comandos de frontera” [FOTOS+VIDEO]

Medios digitales indicaron que la embarcación se habría virado y los pasajeros cayeron en las aguas gélidas de esa laguna.

Varios turistas fueron trasladados a unidades médicas para su atención.

Le puede interesar: Ecuador avanza en proceso de negociación de visado Schengen para sus ciudadanos

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *