Continuando con la ofensiva contra el delito en todas sus modalidades, en las últimas horas la Policía Tolima con su personal de la estación de Policía Ambalema, lograron la captura de dos sujetos, la recuperación de dos vehículos y mercancía avaluada en más de mil doscientos millones de pesos.
El hecho se presentó en horas de la tarde, teniendo en cuenta un caso sucedido momentos antes, sobre la vereda Santo Domingo jurisdicción del municipio de Armero Guayabal, lugar donde individuos en motocicleta y vehículo, utilizando armas de fuego interceptaron e intimidaron al conductor de un tracto camión, hurtándose el mismo con su respectiva carga.
Es así como de inmediato se activa un plan candado con las diferentes estaciones de Policía del norte del Tolima, donde a la altura de la vereda La Aldea del municipio de Ambalema, son interceptados y capturados dos sujetos de 32 y 37 años, quienes estarían realizando el transbordo de la carga del tracto camión que había sido hurtado, a otro vehículo, el cual también era reportado como hurtado, realizando así la recuperación del dos vehículos avaluados en más de 500 millones de pesos y la carga de gran cantidad de diferentes licores avaluados en más de 1.200 millones de pesos.
Los capturados, vehículos y carga recuperada fueron dejados a disposición Fiscalía N°53 local de Ambalema, por el delito de receptación, los cuales después de audiencia fueron enviados a centro carcelario.
Es de anotar que, al momento de la recuperación de los vehículos y carga, sujetos armados habrían disparado en contra de la humanidad de los policías, donde gracias a la rápida reacción de los uniformados, se logra este importante resultado.
Los hoy capturados cuentan con varias anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, entre otros. Luego de su captura, les fue determinada una medida de detención intramural.
Le puede interesar: Más de mil uniformados refuerzan la seguridad en el Tolima durante fin de año [FOTOS]
Con este resultado se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros, donde la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.
Lea también: Campaña en Santa Marta para identificación de licor adulterado y contrabando de cigarrillos [FOTOS]