Categorías
Fútbol

Messi levantó para Argentina la tercera Copa Mundial tras vencer en penales a Francia en Catar 2022

[VIDEO+FOTOS] Además de la tan deseada Copa, Messi ganó el Balón de Oro en el Mundial de Catar 2022 y superó tres récords; mientras que Emiliano “El Dibu” Martínez se llevó el Guante de Oro. Por otra parte, Kylian Mbappé se llevó el Botín de Oro por ser el goleador del certamen.

Argentina ganó este domingo su tercer título mundial de fútbol al vencer en penales al monarca defensor, Francia, en la final de Catar 2022.

El partido terminó su tiempo reglamentario 2-2, y ambas selecciones marcaron en la prórroga por intermedio de sus capitanes, el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé.

Por la “Scalonetta”, como llaman a los discípulos del seleccionador argentino Lionel Scaloni, anotaron en el primer tiempo el propio Messi (minuto 23) por penal y luego Ángel Di María (36), pero Mbappé anotó en los minutos 80 y 81, primero por penalty y luego por media volea de primera.

En quizás la mejor final en la historia de los Mundiales, emotiva y a prueba de miocardios, Emiliano “El Dibu” Martínez fue nuevamente el héroe de la selección argentina, tirándose siempre hacia el lado correcto, y solo la potencia en el cobro de Mbappé le impidió atajar al capitán galo.

Argentina controló el partido desde un inicio, con virtuosismo y entendimiento entre sus jugadores, los mismos casi que conquistaron la Copa América el pasado año y querían esta victoria para contribuir al legado de Messi, que ya alzó la corona que le faltaba.

Messi se despidió del Mundial con siete goles, liderazgo, asistencias de lujo, recuperaciones en lo profundo, la disposición de a sus 35 años hacer el trabajo sucio y legar perlas como el que “¿qué mirá, bobo? Andá pállá” que le dedicó al holandés Wout Weghorst en cuartos de final.

Entre las individualidades de los flamantes monarcas del orbe destacaron el mediocampista Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, sin descontar a los miles de argentinos que en las gradas de Lusail invocaron con sus cantos a Diego Armando Maradona (1960-2020) y a los mártires de la guerra de las Malvinas, en 1982.

Vea lo mejor del la Final del Mundial de Fútbol entre Argentina y Francia en Catar 2022 [VIDEO]

Messi ganó el Balón de Oro en Catar 2022 y superó otros récords

El argentino Lionel Messi recibió este domingo el Balón de Oro del Mundial de Catar 2022, tras guiar a la selección “albiceleste” a su tercera corona del orbe.

Inmenso en su quinto Mundial, Messi logró así su segundo Balón de Oro en estas lides, pues también lo recibió en Brasil 2014, aunque aquel año se coronó Alemania.

A sus 35 años, Messi anotó dos de los tres goles de la “Scalonetta” en la final ante Francia, monarca defensora, que vendió cara su derrota y forzó la definición en penales, donde los sudamericanos fueron mejores.

Entre sus hitos en Catar 2022, Messi superó al alemán Lothar Mattheus como el jugador con más partidos de Mundial disputados (25), al italiano Paolo Maldini como el que más minutos ha disputado (2.216), y el máximo goleador de Argentina en estas citas (15). 

Emiliano “Dibu” Martínez, Guante de Oro en Catar 2022

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez se consagró este domingo como el mejor portero de Catar 2022, al protagonizar la definición en penales, llevarse la Copa Mundial y el premio Guante de Oro.

Con el número de leyendas en el dorsal (23), el “Dibu” fue nuevamente el héroe de una Argentina que sufrió más de lo cardiovascularmente posible para alzar su tercera corona mundial, con un bloqueo en los instantes finales del segundo tiempo extra, y una atajada de gloria en los penales.

“Lo dedico a mi familia, a mi nene… Salgo de un lugar muy humilde, me fui de muy chico a Inglaterra”, atinó a decir el guardameta de la ‘albiceleste’ y del club inglés Aston Villa, que realizó un gesto entre obsceno y viril tras recibir el guantelete dorado.

Para poner de relieve su proeza, hace cuatro años estuvo en el Mundial de Rusia, pero como aficionado, y en un vídeo compartido en redes sociales le prometió a su hermano que estaría como portero en Catar.

Antes de llegar a esta final, hizo historia en la tanda de penales de la Copa América 2021, cuando dijo “¡Mirá cómo te como, hermano!” al colombiano Yerry Miná antes de pararle un penal, y asegurar el pase a la final que los argentinos ganaron a Brasil en el Maracaná.

Además, en el duelo de cuartos de final ante Países Bajos también detuvo los tiros cruciales para asegurar la victoria en, quizás, el partido más tenso de este Mundial, al menos hasta la final.

Lea también: Luka Modric celebra tercer lugar en Catar 2022 tras victoria de Croacia sobre Marruecos [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *