Categorías
Judicial

En Pasto fue incautado cargamento de pólvora listo para vender en fin de año

[VIDEO] Se trata de 50 kilos de elementos pirotécnicos cuya indebida manipulación puede afectar la integridad de niñas/os y/o transeúntes desprevenidos.

El coronel Ángel Acosta Herrera, comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, reportó la incautación de un significativo cargamento de pólvora que estaba listo para ser distribuido y comercializado con motivo de la época navideña. 

“Gracias a la información brindada por la comunidad que buscan salvaguardar la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes en las últimas horas en el sector de Las Mercedes, uniformados adscritos a la seccional de investigación criminal logran la incautación de juegos pirotécnicos cuyo avaluó comercial se acerca a los dos millones de pesos”, informó el oficial. 

El comandante explicó que entre los elementos incautados se encontraban 100 docenas de papas explosivas, 48 cuetillos, 34 juguetes blancos y 60 papas en proceso de elaboración. 

“Se le recuerda a la comunidad que la manipulación de este tipo de artículos puede acarrear la imposición de medidas correctivas de la Ley 1801 del 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana ya que las únicas personas que pueden manipular elementos de pirotecnia son los que han sido capacitados y certificados”, declaró el comandante de Policía. 

Lea también: Primera cátedra Unesco sobre “prevención de violencias contra las mujeres”, apuesta de dos universidades en el país

Al desarrollar este operativo la Policía de Pasto busca evitar las lesiones personales y quemaduras por pólvora, de igual manera fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana. 

Le puede interesar: Tres capturados en el aeropuerto El Dorado llevando cocaína en sus equipajes rumbo a España [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *