Categorías
Economía

La industria del mueble en Brasil se prepara para Fimma y Movelsul 2023

[FOTOS] Colombia, en artículos del sector de mueble, importó de Brasil, de enero a octubre del 2022 US$9.045.073, donde sobresalen productos como, muebles de dormitorio en madera; muebles de madera y asientos tapizados con estructura de madera, entre otros, ocupando el 10 puesto en este ranking.

El mayor evento de negocios en América Latina enfocado en la cadena de muebles no solo ya ha marcado fecha, sino que también confirmó expositores. Juntas, las ferias tradicionales Fimma y Movelsul reunirán al sector end-to-end, desde segmentos de proveedores como máquinas, insumos, servicios, tecnología y accesorios, hasta marcas de muebles, diseño y decoración.

Este gran encuentro se llevará a cabo del 28 al 31 de agosto de 2023, en el Parque de Eventos Bento Gonçalves (RS), fomentando negocios, asociaciones, conocimiento e inspiración.

La Feria Internacional de Proveedores de la Cadena de Producción de Madera y Muebles (Fimma Brasil), realizada por la Asociación de Industrias del Mueble del Estado de Rio Grande do Sul (Movergs) desde 1993, es una de las cinco mayores ferias de su segmento en el mundo y tiene como objetivo apoyar el desarrollo del sector a través de la presentación de tecnologías, insumos y equipos de última generación que se convertirán en oportunidades de negocio.

Para 2023 ya han confirmado participación las marcas Akeo; Alca; Allparts; Alumicentro; Artecola; Byros/Acroll; Components; Ecofolhas; Edantex; Eko 7; Etools; Gladium; Grossi; Herval; Jes Mahi; Jowat; Killing; Marrari; Metalúrgica Basso; Promob; Reval Serras; Rochesa; Rotteng; Rozac; Solution; Squadroni; Tecbril; Tino; Torcetex e Werk Schott, muchas de estas ya presentes en el mercado colombiano.

Con gran potencial de negocios en el mercado interno, atrayendo minoristas y grandes cadenas minoristas, compradores corporativos, inversores y arquitectos, además de una fuerte atracción de importadores, Movelsul Brasil es realizada desde 1977 por la Unión de Industrias del Mueble Bento Gonçalves (Sindmóveis) y se posiciona como la principal feria de muebles de América Latina en un área de exhibición, número de expositores y visitantes profesionales.

Atualle Móveis; Brinquedos Bandeirante; Colchões Castor; Completa Móveis; Creatore Sofás; Demóbile; Ditália Móveis; Ecoflex; Estofados Rincão; Evidência Móveis; Falkk; Gazin; Gralha Azul/Möbler; Grupo DCA; Indekes; JB Bechara; Kfuri Estofados; Linea Brasil; Móveis Carraro; Móveis Doripel; Móveis Sul; Movelbento; Multimóveis; Politorno; Promob; San Marino e Santos Andirá son algunas de las marcas que estarán presentes en este evento.

Movelsul tiene como mercados objetivo 10 países: Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos, India, México, Perú, República Dominicana y Sudáfrica.

Colombia, en artículos del sector de mueble, importó de Brasil, de enero a octubre del 2022 US$9.045.073, donde sobresalen productos como, muebles de dormitorio en madera; muebles de madera y asientos tapizados con estructura de madera, entre otros, ocupando el 10 puesto en este ranking.

Cuando se habla de insumos en general del sector del mueble y la madera, Colombia importó de Brasil de enero a agosto del 2022 USD 58.933.462.

Le puede interesar: La “expresión creadora” en Colombia tendrá su punto máximo en Expoartesanías 2022

Proyecto comprador

Para el 2023, será la consolidación del Proyecto Comprador, que llega a su 5ª edición, (2013, 2015, 2017, 2019, 2023) convirtiéndose en el eslabón entre expositores e importadores.

El Proyecto Comprador es una acción realizada en el ámbito del Proyecto Orchestra Brasil de promoción de las exportaciones, realizado por Sindmóveis (Asociación de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves) con el apoyo de ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones). Así Sindmóveis, Apex-Brasil y Movergs, suman esfuerzos para impulsar la internacionalización del sector del mobiliario. “La unión de estos dos eventos, tiene una importancia estratégica para la industria del mueble, trayendo la tecnología e innovación a través de Fimma y transformada en productos con Movelsul Brasil”, afirmó Vinicius Benin presidente del Sindmóveis.

Lea también: Brasil pisa fuerte en Colombia, 8.62 millones de pares de zapatos han llegado al país en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *