Categorías
Televisión

El antes y el después de “La Ley y el Orden”, tras 12 años de ausencia regresa a Universal TV

[FOTOS] La icónica serie de televisión ha regresado oficialmente a las pantallas y está decidida a quedarse, la franquicia policíaca llega con su sello auténtico con el que inició y continuará deleitando a todos sus fieles espectadores.

Todos los martes a las 9:00 PM Universal TV sigue haciendo historia junto al legendario productor ejecutivo y creador Dick Wolf, creador del imperio magistral de series procedimentales, quien reafirma su éxito una vez más, con el regreso de la serie original “La Ley y El Orden” para continuar su legado con una nueva temporada, al lado del elenco original y nuevas estrellas tras 12 años de ausencia. ¡Un hecho sin precedentes!

Te contamos algunos detalles de este drama histórico de la televisión mundial:

  • El 13 de septiembre de 1990 se estrenó el legendario drama policial y jurídico de Dick Wolf, “Law & Order”, el episodio de estreno detallaba la negligencia de un médico borracho y el posterior encubrimiento policiaco en un hospital, no era nada extraordinario en sí mismo, pero presentaba al mundo a la policía que investiga el crimen y a los fiscales que persiguen a los delincuentes. 
  • Después de su spin off L&O: UVE; L&O hace parte del top de las series más longevas de la TV mundial con 21 temporadas al aire y más de 460 episodios al aire.
  • L&O lugar a un número extraordinario de secuelas:     
    • Law & Order: Special Victims Unit (La Ley y el Orden: Unidad de víctimas especiales) (1999–presente).
    • Law & Order: Criminal Intent (La Ley y el Orden: Acción criminal) (2001–2011).
    • Law & Order: Trial by Jury (La Ley y el Orden: Juicio con jurado) (2005–2006).
    • Law & Order: LA: (La Ley y el Orden: Los Ángeles) (2010–2011).
    •  Law & Order: Organized Crime: (La Ley y el Orden: Crimen Organizado) (2021–presente).
  • Se convirtió en uno de los programas con guiones más largos de la historia de la televisión estadounidense.
  • Ha sido una importante fuente cultural durante décadas, la franquicia ha influido profundamente en la forma en que interpretamos las partes más malvadas del mundo que nos rodea hoy en día, a través de los años. 
  • El icónico y multipremiado drama criminal, reanuda su enfoque clásico examinando tanto a la policía que investiga el crimen como a los fiscales de distrito que procesan a los infractores, juntos representan La Ley y El Orden.

Le puede interesar: Cuerpo Danza Movimiento plasma en un libro las realidades y una visión ampliada de la danza

“La Ley y El Orden” ha regresado oficialmente a las pantallas de Universal TV, y está decidida  quedarse, la franquicia policíaca llega con su sello auténtico con el que inició y continuará deleitando a todos sus fieles espectadores. 

Lea también: Noviembre, mes para exaltar la labor de los compositores colombianos, Sayco les rinde tributo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *