Categorías
Economía

Diageo y la Industria Licorera de Caldas renuevan convenio para elaboración de Smirnoff X1 Lulo

En 2019 inició el primer convenio mediante el cual se han elaborado 7,4 millones de unidades, con una tasa de crecimiento anual de 103%. Se espera llegar a 12 millones de unidades elaboradas para el primer semestre de 2025, promoviendo la innovación de la cadena de valor.

Diageo, la empresa multinacional de producción de licores y la Industria Licorera de Caldas (ILC) renovaron el convenio para la fabricación de Smirnoff X1 Lulo por tres años más, en la planta ubicada en Manizales, Caldas. Bajo este convenio, que se firmó inicialmente en 2019, se han elaborado 7,4 millones de unidades, con una tasa de crecimiento anual de 103%.

La renovación del convenio entre Diageo y la Industria Licorera de Caldas ratifica el compromiso de la multinacional y la empresa colombiana de aportar al fortalecimiento de la industria local, el desarrollo de la región y del país. De esta manera, se espera llegar a 12 millones de unidades elaboradas para el primer semestre de 2025, promoviendo la innovación de la cadena de valor.

Actualmente, estas botellas tienen un 60% de vidrio reciclado, lo que permite afianzar el compromiso de las dos organizaciones con la sostenibilidad y trabajar en la innovación de procesos, protegiendo el medio ambiente como factor fundamental en todas sus actividades, incluyendo la prevención de la contaminación.

“Es un orgullo trabajar hombro a hombro con la industria nacional, desarrollando juntos técnicas, infraestructura y herramientas para fabricar un producto de la más alta calidad, que ha sido un éxito en Colombia, con nuestro tradicional sabor a Lulo. Agradecemos a la Industria Licorera de Caldas por dejarnos ser parte de la construcción de esta historia tan emblemática que nos ha permitido juntos apoyar la economía del departamento, destinando inversiones, protegiendo empleos y sumando el apoyo de otros sectores que contribuyen con materias primas locales para la elaboración de Smirnoff X1 Lulo”, afirmó Paula Rey, gerente general Diageo Colombia.

“Celebramos esta alianza, que nos permite darle continuidad al trabajo mancomunado con Diageo, además, de visibilizar el desempeño y gestión que como empresa pública hemos logrado, gracias a la gestión empresarial y gobierno corporativo. Este tipo de vínculos, que además son únicos en nuestro país, con una multinacional como Diageo, nos abre las puertas al desarrollo y a la innovación tan necesaria hoy en día para nuestros consumidores”, expresó Juan David Alzate López, gerente de Abastecimiento y Producción de la ILC.

A la fecha, Diageo ha realizado inversiones por más de 4.000 millones de pesos en infraestructura y transferencia de conocimiento para desarrollar un producto 100% diseñado para el mercado colombiano, lo que ratifica la mezcla perfecta entre la experiencia, tradición y profesionalismo de la Industria Licorera de Caldas con la innovación y visión global de Diageo.

Le puede interesar: En medio del Halloween, Yogo Yogo lanzó una edición limitada de figuras coleccionables

Smirnoff x1 Lulo es un producto creado para hacer un homenaje a la cultura colombiana. Con este producto y con la plataforma general de Smirnoff, Diageo reafirma su compromiso enmarcado en su estrategia de valor Society 2030, promoviendo la diversidad y la inclusión haciendo de sus marcas un motor para lograrlo. Estos esfuerzos han permitido que Smirnoff sea reconocida como la marca # 1 en el ranking de Brand Strength de Kantar.

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.

Lea también: Inclusión financiera mejora sustancialmente en Colombia y supera levemente el promedio regional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *